Ir al contenido principal

Bonlac inaugura nueva planta de yogurt y potencia el consumo del producto nacional

 -La nueva planta tiene la capacidad de producir 10 millones de litros anuales, aumentando la producción al 110% de las diferentes variedades de yogures. 



Recientemente, la empresa panameña Bonlac conmemoró sus 35 años de trayectoria en el mercado nacional, ofreciendo sus productos lácteos y derivados.

En medio de la pandemia del Covid-19, la empresa no se ha detenido en ofrecer a las familias panameñas sus tan gustados productos alimenticios, y se ha apoyado en la cadena de suministros bajo las medidas de bioseguridad para alimentar a la población.

“Esta es una de la razón por la que, Bonlac, vio la oportunidad de inaugurar una nueva planta de yogurt para fortalecer nuestro portafolio de productos, ampliando nuestra capacidad en una nueva planta de producción”, dijo Ricardo Durán, Director General de Bonlac.

 Durante la inauguración, que contó con la visita del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el director explicó que se invirtió alrededor de 9 millones de dólares en la nueva planta de yogurt, que consta de un área de proceso automatizado, máquina termoformadora con sistema CIP incluido, envasado para cadena en frío y aséptico, área de empaque automatizado; línea de bongurt bebible con sistema de alimentación de envase y empaque automatizado; sistema CIP automático independiente para el salón.

Hay que destacar que Bonlac forma parte esencial del sector productor panameño, y mantiene estrecha relación y trabajo mancomunado con sus productores, a quienes les ofrece programas de apoyo y asistencia técnica para promover su crecimiento.  Compra anualmente más de 20 millones de litros de leche grado A, la cual utiliza en toda su amplia gama de productos lácteos. 

La nueva planta tiene la capacidad de producir 10 millones de litros anuales, aumentando la producción al 110% de las diferentes variedades de yogures.





“Vamos a continuar ayudando a nuestros productores a que puedan producir más y que mejoren su cadena de costos de producción; y  queremos aprovechar esta visita que nos hace el Señor Presidente y miembros de su equipo de trabajo para solicitar el  lanzamiento de un programa de apoyo técnico integral para nuestros productores, de tal forma que puedan incrementar su producción con mejores costos y obtener el mayor valor a sus inversiones que sabemos son relevantes e indispensables para el crecimiento de tan importante producto para la nutrición de toda la población”, acotó Ricardo Durán, Director General de Bonlac.

Durán, elogió lo orgulloso que se sienten como panameños de los avances de la calidad de los productos Bonlac y de los productores, por lo que expresó, que no se debe permitir que entren lácteos con prácticas desleales al mercado, que definitivamente afectan a la empresa panameña y a toda la cadena láctea nacional.

“Estamos conscientes, Señor Presidente, de los importantes avances que se trabajan por parte de su equipo en relación al sector productor y los exhortamos a seguir con esa capacidad demostrada, desde Bonlac queremos ser partícipes de proyectos que beneficien a este sector”, reiteró Durán.

Bonlac está comprometida en comprar toda su producción actual, así como extender los planes de crecimiento.  “Nuestra nueva planta y planes de crecimiento nacional y regional así lo demandan, por eso nuestro grupo accionario cree en Panamá y necesitamos que nuestro gobierno nos de la confianza para seguir invirtiendo en nuestro país”, agregó Durán.







Para finalizar, hay otro aspecto muy relevante para Bonlac, y es la educación panameña, que actualmente y por razones obvias de esta pandemia, ha hecho que el modelo tradicional de educación cambie, nuestra empresa también tiene las puertas abiertas para hacer alianzas estratégicas con los entes gubernamentales que beneficien a la niñez y juventud panameña encaminada en una educación presencial de calidad, adicionó Durán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...