Ir al contenido principal

Bonlac inaugura nueva planta de yogurt y potencia el consumo del producto nacional

 -La nueva planta tiene la capacidad de producir 10 millones de litros anuales, aumentando la producción al 110% de las diferentes variedades de yogures. 



Recientemente, la empresa panameña Bonlac conmemoró sus 35 años de trayectoria en el mercado nacional, ofreciendo sus productos lácteos y derivados.

En medio de la pandemia del Covid-19, la empresa no se ha detenido en ofrecer a las familias panameñas sus tan gustados productos alimenticios, y se ha apoyado en la cadena de suministros bajo las medidas de bioseguridad para alimentar a la población.

“Esta es una de la razón por la que, Bonlac, vio la oportunidad de inaugurar una nueva planta de yogurt para fortalecer nuestro portafolio de productos, ampliando nuestra capacidad en una nueva planta de producción”, dijo Ricardo Durán, Director General de Bonlac.

 Durante la inauguración, que contó con la visita del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el director explicó que se invirtió alrededor de 9 millones de dólares en la nueva planta de yogurt, que consta de un área de proceso automatizado, máquina termoformadora con sistema CIP incluido, envasado para cadena en frío y aséptico, área de empaque automatizado; línea de bongurt bebible con sistema de alimentación de envase y empaque automatizado; sistema CIP automático independiente para el salón.

Hay que destacar que Bonlac forma parte esencial del sector productor panameño, y mantiene estrecha relación y trabajo mancomunado con sus productores, a quienes les ofrece programas de apoyo y asistencia técnica para promover su crecimiento.  Compra anualmente más de 20 millones de litros de leche grado A, la cual utiliza en toda su amplia gama de productos lácteos. 

La nueva planta tiene la capacidad de producir 10 millones de litros anuales, aumentando la producción al 110% de las diferentes variedades de yogures.





“Vamos a continuar ayudando a nuestros productores a que puedan producir más y que mejoren su cadena de costos de producción; y  queremos aprovechar esta visita que nos hace el Señor Presidente y miembros de su equipo de trabajo para solicitar el  lanzamiento de un programa de apoyo técnico integral para nuestros productores, de tal forma que puedan incrementar su producción con mejores costos y obtener el mayor valor a sus inversiones que sabemos son relevantes e indispensables para el crecimiento de tan importante producto para la nutrición de toda la población”, acotó Ricardo Durán, Director General de Bonlac.

Durán, elogió lo orgulloso que se sienten como panameños de los avances de la calidad de los productos Bonlac y de los productores, por lo que expresó, que no se debe permitir que entren lácteos con prácticas desleales al mercado, que definitivamente afectan a la empresa panameña y a toda la cadena láctea nacional.

“Estamos conscientes, Señor Presidente, de los importantes avances que se trabajan por parte de su equipo en relación al sector productor y los exhortamos a seguir con esa capacidad demostrada, desde Bonlac queremos ser partícipes de proyectos que beneficien a este sector”, reiteró Durán.

Bonlac está comprometida en comprar toda su producción actual, así como extender los planes de crecimiento.  “Nuestra nueva planta y planes de crecimiento nacional y regional así lo demandan, por eso nuestro grupo accionario cree en Panamá y necesitamos que nuestro gobierno nos de la confianza para seguir invirtiendo en nuestro país”, agregó Durán.







Para finalizar, hay otro aspecto muy relevante para Bonlac, y es la educación panameña, que actualmente y por razones obvias de esta pandemia, ha hecho que el modelo tradicional de educación cambie, nuestra empresa también tiene las puertas abiertas para hacer alianzas estratégicas con los entes gubernamentales que beneficien a la niñez y juventud panameña encaminada en una educación presencial de calidad, adicionó Durán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...