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Huawei
reafirma su compromiso con la creación de un mayor valor para sus clientes y la
sociedad ante la adversidad
HuHuawei ha publicado su Informe anual de 2020. Si bien el crecimiento
se ralentizó durante el último ejercicio, el rendimiento comercial de la
empresa se ajustó en gran medida a las previsiones. Los ingresos por ventas de
Huawei en 2020 se sitúan en torno a los 891 400 millones de yuanes, lo que
equivale a un incremento del 3,8 % interanual, mientras que el beneficio neto
ha alcanzado los 64 400 millones de yuanes, con un incremento del 3,2 %
interanual.
A pesar de las dificultades operativas derivadas de las sanciones
impuestas por EE. UU. en 2019 y 2020, Huawei ha invitado de nuevo a KPMG a
llevar a cabo una auditoría independiente y objetiva de sus estados financieros.
El documento producido por KPMG se trata de un dictamen de auditoría sin
salvedades. Independientemente de las circunstancias, Huawei continuará actuando
de forma transparente mediante la divulgación de los datos operativos ante
gobiernos, clientes, proveedores, empleados y socios.
En 2020, el negocio de operadores de Huawei continuó garantizando el
funcionamiento estable de más de 1500 redes en más de 170 países y regiones, lo
que ayudó a que el teletrabajo, la educación en línea y las compras por
Internet estuvieran disponibles durante los confinamientos derivados de la
COVID-19. En colaboración con los operadores de todo el mundo, la empresa ayudó
a proporcionar una experiencia conectada superior y avanzó en más de 3000
proyectos de innovación 5G en más de 20 sectores, como la minería del carbón,
la producción de acero, los puertos y la fabricación.
A lo largo del último año, el negocio empresarial de Huawei intensificó
sus esfuerzos para desarrollar soluciones innovadoras con base en escenarios
para diversas industrias y para crear un ecosistema digital que prospera
gracias a la creación conjunta y el éxito compartido. Durante la pandemia, Huawei
ha brindado soluciones y experiencia técnica que han resultado esenciales en la
batalla contra el virus. Entre los ejemplos, destaca la solución de diagnóstico
asistida por inteligencia artificial y basada en HUAWEI CLOUD que ha ayudado a
hospitales de todo el mundo a reducir la carga sobre la infraestructura médica.
Huawei también ha colaborado con sus socios en el desarrollo de plataformas de
aprendizaje en línea basadas en la nube para más de 50 millones de estudiantes
de primaria y secundaria.
Con la implementación de HarmonyOS y el ecosistema Huawei Mobile
Services (HMS), el negocio de consumo de Huawei ha avanzado en su estrategia
Seamless AI Life («1 + 8 + N»), que se basa en ofrecer a los consumidores una
experiencia inteligente a través de todos los dispositivos y en todos los
escenarios, con un enfoque especial en los ámbitos de oficina inteligente,
fitness y salud, hogar inteligente, facilidad de viaje y entretenimiento.
«Durante el último año, nos hemos mantenido firmes ante la adversidad»,
ha comentado Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei. «Hemos continuado
aportando innovaciones con el fin de crear valor para nuestros clientes, ayudar
en la lucha contra la pandemia y fomentar tanto la recuperación económica como
el progreso social a nivel global. También hemos aprovechado esta oportunidad
para optimizar nuestras operaciones, lo que ha resultado en un rendimiento
ajustado en gran medida a las previsiones».
«Seguiremos colaborando con nuestros clientes y socios para fomentar el
progreso social, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible».
Todos los estados financieros incluidos en el Informe anual de 2020 se
han sometido a auditoría externa por parte de KPMG, una de las cuatro grandes
firmas de contabilidad. Para descargar el Informe anual de 2020, visite https://www.huawei.com/en/annual-report/2020
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