Ir al contenido principal

Seguridad: el aspecto más destacado por los encuestados panameños a la hora de elegir la ubicación para su nuevo hogar

 Según una encuesta regional realizada por Compre o Alquile, los consultados en Panamá priorizan la barriada o ubicación en el que se encuentra el inmueble y en su mayoría destacan como esencial que sea seguro.



Un estudio regional realizado por el portal de propiedades Compre o Alquile informa que, a la hora de buscar un nuevo hogar para vivir en alquiler, un 96% de los encuestados prioriza la ubicación en la que se encuentra la propiedad y en su mayoría (88%) resalta como fundamental la seguridad.

 

Por su parte, se les preguntó a los panameños qué es lo buscan al momento de elegir una barriada o área para vivir y el 77% dijo que sea seguro; derivado de que el 100% se fija dónde se encuentra esta nueva residencia.

 

Además de que sea seguro, el 40% de los que buscan alquiler priorizan que haya supermercados cerca y el 29% que el lugar cuente con parques o plazas recreativas. Otro 25% de las personas encuestadas busca que su hogar se encuentre cerca de su lugar de trabajo.

 

Por otro lado, los que desean vivienda propia buscan que su casa esté cerca del trabajo en un 33%. Mientras que en un 44% buscan que sus residencias se ubiquen cercas de plazas, parques y centros de recreación.

 

En Panamá, el 89% de los encuestados se encuentra interesado en comprar una propiedad. Por su parte, un 10% restante considera como válida la opción de alquilar un inmueble para mudarse.

 

En este sentido, el 58% de los consultados en Panamá contestó que piensa mudarse dentro de los próximos seis meses. Por otro lado, un 29% estima que la operación será dentro de un año, mientras que otro 9% considera que el hecho ocurrirá en los próximos dos años.

 

Las razones que impulsan la mudanza

El 78% de los usuarios panameños asevera que la llegada de la pandemia potenció sus ganas de mudarse a una nueva propiedad.  A la hora de explicar esta necesidad de cambiar de hogar, las justificaciones son diversas. Un 35% sueña con tener una casa propia y un 19% busca un hogar con espacios al aire libre. Por otro lado, un 9% se separó y busca otro lugar para vivir. Mientras que un 18% se divide entre buscar un lugar más económico, uno de mayor tamaño y también los que quieren vender para cambiar de propiedad.

 

Un 5% argumentó que quiere independizarse de sus padres y otro 5% que necesita vivir en un inmueble más económico.

 

Las dificultades al buscar una nueva vivienda

Los usuarios coinciden en que el precio de las propiedades actúa como un obstáculo a la hora de mudarse. Para los que desean alquilar la mayor dificultad a la hora de cambiarse de inmueble es la situación económica en un (50%). Sumando al precio del alquiler en un (25%) y otro (25%) que no encuentra un bien en las ubicaciones que ellos desean.

 

De la misma forma, aquellos que están pensando en comprar les preocupa la ubicación donde vivirán y un (30%) no encuentra vivienda en las áreas de sus preferencias. La falta de créditos hipotecarios y las posibilidades de financiamiento para compra, son otros puntos importantes que impiden a las personas comprar vivienda en un (11%) respectivamente.

 

¿Qué se busca en un nuevo hogar para vivir?

El 48% de los encuestados enfatiza como aspecto importante que el nuevo inmueble debe contar con patio o terraza. A un 27% de los usuarios le interesa que su nueva vivienda se encuentra dentro de un barrio cerrado y otro 24% busca que la propiedad tenga más metros cuadrados

 

 Un dato curioso: al 44% de los usuarios le resulta indistinta la antigüedad del inmueble a la hora de elegir. Sin embargo, un 29% aseguró que prefiere que el inmueble sea usado y un 22% que la vivienda sea para estrenar.

 

¿A través de qué tipo de sistema se prefiere efectuar la búsqueda del inmueble? Un 59% de los usuarios elige realizar la operación a través de un portal de propiedades online. Por su parte, un 25% de la muestra prefiere efectuar a través de un agente inmobiliario directo. Un 11% respondió que le interesa otro tipo de sistema no mencionado y un 3% prefiere realizarla a través de un grupo en una red social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...