· -Cable
Onda pasa a ser Tigo, con la trayectoria y experiencia local de 40 años de
Cable Onda y toda la fortaleza e innovación de Tigo.
· -Tigo
invertirá más de 100 millones de dólares en servicios de internet para sus
clientes
· - La
empresa reafirma su compromiso con el desarrollo económico, social y
tecnológico del país a través de una serie de inversiones y acciones en
beneficio de los clientes y sus comunidades.
Hoy inicia una nueva era para las telecomunicaciones del país que impactará el desarrollo social y la recuperación económica, Cable Onda pasa a ser Tigo al igual que Cable Onda Empresarial como unidad de negocios Tigo Business. Un hito que corresponde a un ciclo de casi dos años en los que una sola cultura de innovación y experiencias centradas en el cliente, se unen al propósito de conectar personas, mejorar sus vidas y desarrollar sus comunidades.
La empresa renueva su compromiso con Panamá a través de la creación de la mayor autopista
digital del país que
seguirá la misión de apoyar al cierre de la brecha tecnológica dentro de los sectores más vulnerables al mismo
tiempo que busca impulsar la educación a través de un mejor acceso a la tecnología y apoyar
la transformación
digital y el fortalecimiento
del sector empresarial y Pyme.
“Porque sabemos lo importante que
es mantenerse conectados, queremos iniciar esta nueva etapa aumentando sin
costos, la velocidad del internet a los hogares de nuestros clientes para
que sigan disfrutando de la conexión con el internet más rápido del país. Anunció
Rodrigo Diehl, Gerente General de Tigo Panamá.
La nueva experiencia que Tigo brindará a sus clientes será
integrada en todos sus canales y espacios de atención gracias al nuevo
modelo de sus tiendas con un solo portafolio de productos y servicios bajo
el mismo techo y de una forma virtual, desde el web unificado Tigo.com.pa,
sus redes sociales @tigopanama y @tigobusinesspanama y muy
pronto desde Mi Tigo App. Además de su novedoso canal de WhatsApp
disponible 24/7, ahora también disponible para clientes residenciales.
“Renovaremos ese compromiso de impulso
al país a través de una suma récord por proyecto de 100
millones de dólares enfocados en la modernización de la red fija de internet.
Este es una más de las inversiones que impactan directamente a la capacidad de
las redes, la infraestructura que dan soporte al consumo del panameño, equipos modernos
en los casas y empresas y soporte y monitoreo constante”, agregó Víctor Inchausti, Director ejecutivo de ingeniería
de Tigo Panamá.
Responsable de su rol, la empresa sigue trabajando en elevar el nivel de
la tecnología a través de acciones que han permitido un impacto positivo en los
últimos 24 meses a más de 140 comunidades y sus 300,000 habitantes que recibieron conectividad por primera vez, a 30,000 empresas que fortalecieron su negocio en
tiempos difíciles a través de su transformación digital y a 25,000
emprendedores que se
capacitaron y desarrollaron sus sueños y negocios a través de espacios
brindados por Tigo Panamá.
“En esta nueva etapa seguiremos trabajando desde Tigo Business en
fortalecer la posición de Panamá como hub digital de la región, abriendo nuevos
caminos y brindando soluciones integrales que correspondan a esa nueva realidad
de nuestras empresas. Con especial enfoque en las Pymes a través de proyectos
bandera como Semana MiPymes, en su 14eva edición este año ahora en formato virtual
y el programa Conectadas que va a seguir impulsando a la mujer emprendedora
panameña” manifestó
Aquiles Ow Young Director de Tigo Business.
“Nuestra gente va a seguir disfrutando de la red más moderna LTE, la
red de fibra más grande del país y el supermercado de contenido más competitivo
el cual sigue creciendo con plataformas como Amazon Prime Video, Amazon Music, próximamente
el app de Paramount y por supuesto con la renovada Tigo Play, antes Cable Onda
Go. Pronto vamos a ser el proveedor con más canales HD en Latinoamérica,
actualmente somos número 2, e innovaremos con una manera diferente de consumir
televisión por internet” detalló Manuel García, Director Ejecutivo de
Marketing.
La empresa quien ha aportado unas 150,000 horas de trabajo voluntario
estos últimos 2 años gracias a Acción Tigo planea seguir desarrollando estrategias que
impacten positivamente a comunidades y sectores vulnerables del país. Este
movimiento voluntario es parte del orgullo y cultura de sus más de 5,000
colaboradores que recientemente se manifiesta en un 4to lugar dentro de las
mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el 6to puesto en el ranking
de las mejores multinacionales en Centroamérica y Caribe 2021, según Great
Place To Work.
También hay nuevas posibilidades de contribuir socialmente en esta nueva
etapa. La empresa renueva el compromiso de utilizar el deporte del fútbol como
oportunidad para desarrollar habilidades para la vida en los más jóvenes. El Torneo juvenil
Fútbol con Tigo en
alianza con la ONG Fútbol con corazón, se llevará el deporte, la disciplina y
los valores a niños y adolescentes de comunidades vulnerables en el interior
del país.
“Queremos agradecer a todos los clientes que han acompañado a Cable
Onda durante estas 4 décadas, les damos hoy la bienvenida a la gran familia
Tigo. Nos
sentimos muy orgullosos de iniciar esta nueva etapa con muy buenas noticias,
inversiones e impulsos económicos y tecnológicos” concluyó Rodrigo Diehl.
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