Ir al contenido principal

PANAMEÑOS SE PONEN AL DÍA EN MARZO PLATAFORMA MPH LLEGA AL MILLÓN DE TRANSACCIONES

 

Un millón 21 mil transacciones se registraron durante el mes de marzo de 2021 a través de la plataforma tecnológica Mis Pagos Hoy (MPH) desarrollada por Telered. La cifra revela el crecimiento exponencial de un 226% en comparación con marzo de 2020, demostrando el aumento en la confianza del consumidor en el uso de las bancas en líneas y bancas móviles locales, acelerando su uso debido a la pandemia del Covid-19. 



El millón de transacciones alcanzadas durante el mes de marzo incluyó recargas de los servicios de telefonía, transporte, luz eléctrica y autopistas, seguros, como también pagos al Municipio de Panamá y Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). A estas cifras se puede añadir que, para el cierre del año 2020, MPH reportó en transacciones un crecimiento del 131% en comparación con 2019 y un aumento en el monto de 386%.

El hito del millón de transacciones en un mes expone el nuevo entendimiento que existe en el mercado acerca de convertir el manejo del dinero en efectivo, en pagos electrónicos. Los pagos en línea estimulan a los clientes ahorrar tiempo, reducir gastos de traslados, cuidar su seguridad y aprovechar al máximo la tecnología de una forma simple, rápida y conveniente”. Así lo indicó Ivan Marchosky de Vicepresidente de Productos y Operaciones de Telered, empresa que lidera el procesamiento electrónico de transacciones en Panamá. 

 

La herramienta permite a los clientes mantenerse al día gestionando pagos o recargas con la facilidad de reflejar el pago y disponer del saldo, de forma inmediata, en su banca en línea o banca móvil, y realizar recargas de servicios públicos.  Todo esto en cualquier momento y desde cualquier lugar en los canales de pago que su Institución Financiera tenga disponible. Los servicios contemplados dentro de la herramienta incluyen: comunicaciones e internet, comercios, pagos de gobierno, recarga de transporte, servicios públicos, pagos de seguros y emergencias, recarga de tiempo aire, entre otros.  

 

“El mercado está transformándose de manera acelerada al utilizar los nuevos medios de pagos digitales que impulsa Telered para facilitar la vida de las personas y conectar a las empresas facturadoras de servicios con la banca. Al ejercer nuestro rol como punto de encuentro entre la innovación, la tecnología, la banca y el consumidor contribuimos también a impulsar de forma concreta la reactivación de la economía nacional”, añadió el ejecutivo.

 

Una de la nuevas funcionalidades de Mis Pagos Hoy, es el Portal de Afiliación https://mph-autoenrolamiento.telered.com.pa/mph/login. El mismo facilita la inscripción de nuevos facturadores en un menor tiempo, vinculando los servicios de recaudación de su empresa a los bancos colectores miembro de la red.

 

Sobre TELERED, S.A.: Es la empresa líder en el desarrollo de medios de pagos electrónicos en Panamá, contribuyendo al desarrollo económico del país a través de sus plataformas tecnológicas ACH Directo, Mis Pagos Hoy, hub de pagos que conecta las bancas en línea con las empresas facturadoras, y su filial PID (Procesamiento de Imágenes y Documentos). Telered administra el SISTEMA Clave, marca de tarjetas débito 100% panameña con 30 años de existencia, brindando a 2.3 millones de tarjetahabientes servicios que facilitan la vida de sus usuarios, tales como, retiro de efectivo en cajeros, recarga y pagos de servicios públicos y privados, envío de giros a nivel nacional, compras en más 26 mil comercios a lo largo de la República de Panamá, entre otros.  Cuenta con más de 2,200 cajeros automáticos y 34 Instituciones Financieras afiliadas a la Red Clave.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...