Ir al contenido principal

Visa nombra a Rodrigo Barros de Paula como nuevo vicepresidente de productos para el Caribe y Centroamérica

 Visa, líder mundial en pagos digitales, anunció el nombramiento de Rodrigo Barros de Paula como nuevo vicepresidente de productos para el Caribe y Centroamérica. 

En este nuevo rol Rodrigo es responsable de liderar las iniciativas regionales de innovación y desarrollo de productos de Visa, así como la expansión de soluciones y credenciales digitales de pagos más seguras y accesibles, que ayuden a aumentar aún más la inclusión digital, la calidad de vida de los ciudadanos, el crecimiento de los comercios y la eficiencia y agilidad de los gobiernos de la región en materia de  gestión de gastos y recaudación de fondos.

El panorama de los pagos digitales en el Caribe y Centroamérica está experimentando una transformación sin precedentes. 

En este contexto, el rol de Rodrigo será esencial para impulsar aún más la digitalización. Esto incluye la evolución de los pagos sin contacto hasta las innovadoras soluciones de aceptación flexibles y de menor costo para pequeños  y medianos comercios, las tecnologías de pago móvil, la autenticación biométrica y las plataformas de pago integradas que permiten una experiencia de usuario más rápida, segura y conveniente”, dijo Jorge Lemus, Vicepresidente Sénior, Gerente General de Visa para el Caribe y Centro América. 

“No me cabe duda que con el liderazgo, conocimiento y exitosa carrera de Rodrigo en la industria de servicios financieros y pagos digitales, impulsaremos significativamente la siguiente fase de crecimiento e innovación en la región, dando forma al futuro del movimiento de dinero en nuestros mercados”.

“Estoy muy contento de asumir esta nueva oportunidad en Visa, en la que junto a un equipo talentoso de colegas, continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios, clientes, comercios, gobiernos y fintechs para acelerar la agenda de digitalización de pagos en la región”, dijo Rodrigo Barros de Paula, vicepresidente de productos de Visa para el Caribe y Centroamérica. 

El Caribe y Centroamérica presentan un ecosistema de pagos vibrante, en expansión y con numerosas oportunidades para integrar nuestras innovaciones y nuevas soluciones. Espero contribuir a este panorama implementando un portafolio de productos ágil, seguro, flexible e inclusivo que permita desplegar los beneficios del dinero digital para todas las personas”.

Rodrigo es un líder experimentado con más de 25 años de trayectoria en la industria de servicios financieros y pagos digitales. Comenzó su carrera en Brasil con Itaú, donde desempeñó varias funciones, incluidas legales, productos core, lealtad y co-brands. Más recientemente en Visa ocupó el rol de líder regional de fintechs, socios digitales y Visa Ventures en donde estuvo a cargo de impulsar colaboraciones y relaciones estratégicas en América Latina y el Caribe con actores clave dentro del ecosistema digital de pagos como fintechs, bigtechs, facilitadores y empresas de capital de riesgo corporativo. 

Su enfoque en los últimos años ha sido encontrar nuevas formas innovadoras y efectivas de brindar soluciones de pagos digitales a fintechs, procesadores, habilitadores, emisores y adquirentes de la región.

Originario de Brasil, Rodrigo tiene una licenciatura en Derecho con una maestría en Derecho Corporativo y Económico de la Fundación Getulio Vargas en São Paulo, y un MBA de Insper en Brasil.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...