Ir al contenido principal

InterEnergy Group adquiere 61.2 MW de nuevos activos renovables en el Caribe y Centroamérica


 
  • La compañía anuncia la adquisición de un parque eólico y cuatro solares, repartidos en diversos países del Caribe y Centroamérica, con una inversión de US$ 122 millones.

 
InterEnergy Group, líder en soluciones de energía limpia en el Caribe y América Latina, anunció la adquisición de la filial en las Islas Vírgenes Británicas de BMR Energy Limited, parte de Virgin Group, así como sus activos en operación, sumando una capacidad combinada de 61.2 MW. Esta transacción incluye 36.3 MW de capacidad eólica instalada en Jamaica y 25 MWp en cuatro parques solares localizados en Guatemala, Islas Vírgenes de EE. UU., e Islas Caimán, con una inversión total de más de US$ 122 millones.
 
Con esta adquisición, InterEnergy fortalece su portafolio de proyectos renovables, ampliando su presencia en nuevos mercados. "Esta expansión nos acerca con un paso decisivo hacia nuestra meta de descarbonización, con soluciones sostenibles que combinan energía renovable, tecnología de almacenamiento de vanguardia, movilidad eléctrica y gas natural, como el combustible de transición menos contaminante", declaró Rolando González Bunster, presidente y CEO de InterEnergy Group.

 
En Jamaica, este compromiso se consolida con el parque eólico BMR Jamaica Wind de 36.3 MW, localizado en St. Elizabeth, al sur de Malvern. Consta de 11 turbinas Vestas modelo V112 de 3.3 MW cada una, e inició operaciones en julio de 2016. Este activo se suma a los 250 MW de energía térmica que ya gestiona Interenergy en el país, marcando un avance clave en la diversificación de su matriz hacia fuentes renovables.
 
Los proyectos solares adquiridos incluyen SIBO – Green Solar (7.0 MWp) en Zacapa, Guatemala; Spanish Town (5 MWp) en St. Croix y Donoe (6.4 MWp) en St. Thomas, Islas Vírgenes de EE. UU.; y Bodden Town (6.5 MWp) en Islas Caimán. Cada proyecto vende su energía bajo contratos de compraventa a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con distribuidoras locales, asegurando estabilidad y eficiencia operativa.

 
Estos proyectos pasarán a formar parte de los activos energéticos renovables y de bajas emisiones del grupo, que hoy en día representan más del 80% de su portafolio de 2.4 GW, incluyendo proyectos en operación y en construcción. Esto reafirma el liderazgo de InterEnergy en el desarrollo sostenible y su compromiso con la promoción de un futuro energético más limpio en la región. Por más de 30 años, la empresa ha establecido una sólida presencia en mercados clave como República Dominicana, Panamá, Jamaica, Chile y Uruguay, proporcionando energía confiable y renovable a millones de personas.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...