Ir al contenido principal

Fundacáncer beneficia a más de 10 mil personas en 2024, a través de sus programas

 

En su incansable labor por apoyar a pacientes y familias afectadas por el cáncer, Fundacáncer cerró el año 2024 con más de 10 mil atenciones realizadas a través de sus diversos programas. Este logro reafirma el compromiso de la fundación que, durante más de 25 años, ha sido un pilar de esperanza y apoyo en la lucha contra esta enfermedad.


Entre estas atenciones, se han apoyado a mujeres y hombres de escasos recursos a tener acceso a exámenes y pruebas para la detección temprana y oportuna de los cánceres de piel, de mama, cérvico uterino y de próstata.

Para la detección temprana de cáncer de mama, se han realizado más de tres mil mamografías, entre las provincias de Panamá, Chiriquí y Veraguas; en cuanto a ultrasonidos, en Panamá se hicieron 226 y en Chiriquí 2,016, que totalizaron 2,242.

En la ejecución del programa de detección temprana de cáncer de piel, a 516 pacientes se le han realizado revisiones de lesiones sospechosas, 128 biopsias de piel y un total de 78 diagnósticos.

En cuanto a la detección de cáncer de próstata y cérvico uterino, a 850 personas se les realizaron pruebas de Papanicolau, biopsias de cuello uterino, prueba de antígeno prostático específico (PSA) y biopsias de próstata.

Adicionalmente, 331 pacientes recibieron pelucas y turbantes en el salón de belleza, ubicado dentro del Instituto Oncológico Nacional (ION), espacio que busca devolverles confianza y calidad de vida.


Por medio del Programa de Atención Directa, 3,767 pacientes fueron beneficiados con suministros esenciales como productos de higiene personal, medicamentos, suplementos alimenticios y agua embotellada, gracias al trabajo conjunto de voluntarios individuales y corporativos.

Patricia Méndez Chiari, directora Ejecutiva de Fundacáncer, destacó que en el 2024, la fundación reafirmó su compromiso con la ciudadanía panameña y con la ferviente lucha contra el cáncer, que inició como un sueño hace 25 años.

"A través de los programas de concientización, detección temprana, atención directa a los pacientes y equipamiento hospitalario, 10,829 personas fueron beneficiadas. Esto, para la familia de Fundacáncer, es motivo de gran orgullo y una muestra de la esperanza de vida que buscamos dar a todos los pacientes con cáncer", enfatizó Méndez Chiari.


Para el 2025 se tiene como objetivo expandir el radio de atención y así servir a muchísimos panameños, dándoles acceso a una navegación completa, a una detección temprana y una atención digna y oportuna, acompañando siempre al ION, pues en la lucha contra el cáncer nadie está solo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...