Ir al contenido principal

Ciudad del Saber continúa con su agenda de verano al aire libre ofreciendo actividades para toda la comunidad

 


Ciudad del Saber se prepara para continuar con las fechas de su Agenda de Verano al Aire Libre, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad a través de eventos deportivos, culturales y recreativos. Con más de 60,000 asistentes a lo largo de la temporada 2024 - 2025, el campus reafirma su compromiso como co-productor y patrocinador de algunas de las iniciativas más destacadas del verano en Panamá.


Entre las siguientes actividades de la programación se incluyen sesiones de yoga en el jardín frontal de la Casa Museo, un espacio que invita a la conexión con la naturaleza y el bienestar físico. Asimismo, se llevará a cabo la meditación de Luna Llena, una práctica que fomenta la relajación y el equilibrio emocional, en un entorno al aire libre.

En el ámbito cultural, Ciudad del Saber participa como co-productor del MACRO Fest, un evento que reúne diversas expresiones artísticas y creativas en un espacio de intercambio e innovación. 


Este festival se ha convertido en un referente para la escena cultural panameña, atrayendo a artistas y públicos de distintas disciplinas. Además, Ciudad del Saber patrocina el Festival de Artes Escénicas (FAE) y apoya el Festival Internacional de Cine (IFF Panamá), eventos que se llevarán a cabo durante el mes de abril.

"Ciudad del Saber es un espacio que impulsa la convivencia, el conocimiento y la cultura en un entorno único. A través de nuestra agenda ‘Vive El Campus’, ofrecemos desde noviembre hasta abril una amplia variedad de actividades culturales, recreativas y deportivas para todas las edades. 


Estos eventos, que atraen a más de 60,000 visitantes al Campus cada año, se complementan con una oferta de restaurantes, tiendas y cafés que enriquecen la experiencia”, menciona Luz Bonadies, Gerente de Comunicaciones de Ciudad del Saber.

Un espacio de formación y crecimiento

Ciudad del Saber no solo es un punto de encuentro para el arte, la cultura y el deporte, sino también un escenario para el desarrollo educativo y profesional. Durante la temporada de verano se llevaron a cabo diversas actividades de formación que beneficiaron a la comunidad.

Entre ellas, CAMPTECH, campamento tecnológico para mujeres jóvenes, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) en conjunto con Ciudad del Saber. En este espacio, las participantes desarrollaron habilidades técnicas-tecnológicas, trabajo en equipo y liderazgo; Además, recibieron formación en finanzas personales, actividades recreativas, y conocieron el programa Canal de Empresarias en el Centro de Innovación de Ciudad del Saber.

Nuestros aliados FSU y Panama American Center realizaron un programa de inglés dirigido a la comunidad de Juan Díaz, mientras que la Universidad Interamericana de Puerto Rico desarrolló un proyecto de programación y creación de videojuegos en nivel básico e intermedio, dirigido a jóvenes interesados en el mundo digital.


Ciudad del Saber: Un destino ideal

Con estas iniciativas, Ciudad del Saber refuerza su compromiso con la educación y el entretenimiento para todos y todas, brindando experiencias significativas a la comunidad en general. Asimismo, se llevará a cabo nuestra actividad de cierre, de la que pronto se brindará más información.

“Te invitamos a seguir nuestro calendario mensual de actividades en redes sociales o descubrir más en la sección ‘Conoce el Campus’ de nuestra página web https://ciudaddelsaber.org. Un destino ideal para hacer deporte, aprender, compartir y disfrutar de la cultura y el aire libre”, concluyó Bonadies.

Ciudad del Saber continúa fortaleciendo su rol como un espacio de integración comunitaria, promoviendo el acceso a la cultura, el bienestar y la recreación demostrando, una vez más, el impacto positivo de estas iniciativas en la vida de miles de personas que visitan el campus cada año.

#ViveElCampus #CiudaddelSaber

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...