Cirium entrega a Copa Airlines el reconocimiento como la aerolínea más puntual de Latinoamérica por décima vez
- Copa Airlines mantiene su liderazgo en
puntualidad con un índice del 88.22% en 2024, destacándose como la más
puntual de América y número 3 a nivel mundial
- El galardón fue entregado por
representantes de CIRIUM en una ceremonia especial realizada en el Centro
de Mantenimiento de Copa Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional
de Tocumen
- Copa Airlines presenta aeronave Boeing 737
con diseño conmemorativo a la celebración de una
década de excelencia
Copa Airlines, subsidiaria de
Copa Holdings, S.A. (NYSE: CPA) y miembro de la red global de aerolíneas Star
Alliance, recibió el reconocimiento de CIRIUM como la “Aerolínea más puntual
de Latinoamérica”, durante una ceremonia especial celebrada en su Centro de
Mantenimiento, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Este logro,
alcanzado por la aerolínea por 10 años, destaca su liderazgo operativo con un
índice de puntualidad en 2024 del 88.22%, el más alto de América y tercero a
nivel mundial.
Durante
el evento, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, resaltó la
contribución de los colaboradores en este resultado. “Diez años de puntualidad
reflejan el compromiso, la dedicación y el esfuerzo inquebrantable de todo
nuestro equipo. Desde el personal en aeropuertos, nuestros técnicos, operativos
y tripulaciones, hasta el personal de soporte administrativo, cada colaborador
juega un papel clave en ofrecer un servicio seguro y confiable. Su constancia y
pasión nos han permitido siempre superar los desafíos de una industria dinámica
y expuesta a múltiples factores. Alcanzar este hito es un orgullo compartido
que celebramos con gratitud y renovado compromiso hacia nuestros pasajeros.”,
afirmó Heilbron.
Como parte de la ceremonia, colaboradores de distintas áreas fueron reconocidos por su contribución directa a la operación diaria, destacando su papel en alcanzar este importante hito. Heilbron añadió: “Ellos son el motor detrás de estos resultados, y su dedicación es la base sobre la que construimos nuestra excelencia en servicio. La puntualidad es parte del ADN de nuestra cultura corporativa.”
Por
otro lado, el informe “The
On-Time Performance (OTP)” de 2024, presentado por CIRIUM,
también resaltó el factor de cumplimiento de itinerarios del 98.73%,
posicionando a Copa Airlines entre las aerolíneas con menos cancelaciones del
continente.
Jeremy
Bowen, CEO de CIRIUM, reconoció este logro y comentó: “una vez más, Copa
Airlines establece el estándar en puntualidad, asegurando su décimo premio como
la aerolínea más puntual de América Latina. Alcanzar este nivel de consistencia
en una industria donde tantas variables están fuera de nuestro control no es una
tarea fácil; esto es reflejo de una aerolínea bien gestionada, donde cada
miembro del equipo desempeña un papel clave para ofrecer confiabilidad día tras
día. En Cirium, nos enorgullece reconocer el logro de Copa y extendemos
nuestras felicitaciones a todos en Copa Airlines por su dedicación y trabajo en
equipo para hacerlo posible".
Para
concluir la ceremonia, se develó un avión Boeing 737 con un diseño conmemorativo,
destacando el liderazgo de Copa Airlines en puntualidad durante la última
década. Este avión, símbolo del compromiso constante de la aerolínea con entregar
un servicio seguro y confiable, volará por toda América reafirmando su papel
como el puente de conexión para pasajeros en toda la región.
Este
reconocimiento se suma a los premios obtenidos por Copa Airlines en 2024,
incluyendo los Webby Awards por la facilidad de uso y navegación para la experiencia
de usuario de su página web copa.com, los Onboard Hospitality Awards por sus
vasos de bagazo de caña con recubrimiento EarthCoating, contribuyendo a cuidar
el medio ambiente, y por noveno año consecutivo, el reconocimiento de Skytrax
como la mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe.
Comentarios
Publicar un comentario