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ADIDAS Y ESTRELLAS COMO AITANA BONMATÍ, ANTHONY EDWARDS Y TRINITY RODMAN SE PROPUSIERON HACERNOS CREER A TODOS YOU GOT THIS (TÚ PUEDES)

 


       En su nuevo estudio global, adidas revela los comportamientos positivos que los atletas necesitan de sus entrenadores, padres, seguidores y compañeros de equipo para ayudarles a creer que tú puedes

       adidas quiere ayudar a desarmar la presión negativa en el deporte motivando a todos a ser una influencia positiva, ya que una nueva investigación muestra que 4 de cada 5 atletas a menudo experimentan comportamientos poco útiles desde el banquillo 1

       La marca ha creado sus 'Sideline Essentials', cinco comportamientos positivos que podrían ayudar a animar a hasta 20 millones de deportistas más a practicar deporte con más regularidad


       Los 'Sideline Essentials' han sido respaldados por algunos de los nombres más importantes del deporte, entre ellos: Atiana Bonmati, Aliyah Boston, Anthony Edwards, Jurgüen Klopp, Kelsey Robinson Cook, Lexi Rodriguez, Raphinha, Rosa Zang, Son Heung-Min y Trinity Rodman

Adidas presentó  el próximo capítulo de su campaña de marca global destacando la importancia de la positividad de los entrenadores, padres, seguidores y compañeros de equipo para ayudar a que los atletas crean en You Got This.

A través de su nuevo estudio global, adidas descubre el 'Efecto Sideline', el impacto de los comportamientos negativos y positivos desde el banquillo, que descubrió que 4 de cada 5 atletas aficionados experimentan regularmente comportamientos poco útiles por parte de entrenadores, padres, seguidores y compañeros de equipo2. En asociación con psicólogos deportivos y figuras clave, la marca destaca comportamientos comunes que muchos ven como útiles, pero que pueden actuar como una fuente de presión y empujar a muchos atletas jóvenes a renunciar.


La investigación encuestó a más de 12.000 atletas en 24 países y encontró que las siguientes acciones fueron identificadas como las que tienen el impacto más negativo en el deseo de los atletas jóvenes de participar en el deporte3:

       Recordatorios del marcador durante un juego: gritos en el marcador

       Dar espacio a los atletas cuando tienen un mal día: dar un paso atrás

       Solo concentrándose en el resultado, enfocándose solo en el resultado

       Instrucción excesiva durante el juego: entrenamiento de videojuegos

       Análisis inmediato después del partido: el analista posterior al partido

Para contrarrestar esto, adidas ha creado sus 'Sideline Essentials', que han sido desarrollados con expertos en deportes, validados por los hallazgos de la investigación y respaldados por íconos del deporte que incluyen: Atiana Bonmati, Aliyah Boston, Anthony Edwards, Jurgüen Klopp, Kelsey Robinson Cook y más.  Los consejos incluyen información práctica sobre cómo cambiar a comportamientos positivos.

Los 'Cornerline Essentials' son impartidos por el ícono del coaching, Jurgen Klopp, y revelan cómo los entrenadores, padres, seguidores y compañeros de equipo en el banquillo pueden abordar los comportamientos negativos más comunes. Proporcionan una acción positiva de alto impacto, lo que podría significar la diferencia entre que millones de atletas salgan al campo o abandonen por completo.

Reflexionando sobre la importancia de la positividad en el deporte, Kelsey Robinson Cook dijo: "La pasión y la ética de trabajo me han llevado muy lejos, pero es el equipo y las personas que me rodean los que me ayudan a levantarme. Creo que el ambiente que más he sentido fue en los Juegos Olímpicos de Tokio. He estado en tres Juegos Olímpicos como parte del equipo de Estados Unidos y en esas pocas semanas que juegas juntos te conviertes en un grupo muy unido. Todos los miembros del equipo se unieron para apoyarse mutuamente y ofrecer ánimos. Es por eso que 'Sideline Essentials' de adidas es tan importante, porque cuando alguien demuestra que cree en ti incluso más de lo que tú crees en ti mismo, realmente puede hacerte sentir you got this".


Los científicos del comportamiento proyectan que si los entrenadores, padres, seguidores y compañeros de equipo adoptaran solo uno de los comportamientos positivos de 'Sideline Essentials' de adidas, podría ayudar a alentar a hasta 20 millones de atletas más a practicar deporte con más regularidad.

Para ver cómo se cumplen los consejos en el campo, adidas está trabajando con sus íconos para mostrar a los atletas de base en las bandas de todo el mundo, con algunos de los mejores atletas del mundo que aparecerán en canchas, pistas y campos locales en las próximas semanas.

Hablando sobre la campaña, Florian Alt, Vicepresidente de Comunicaciones de Marca Global de adidas, dijo: "Este último capítulo de la campaña de la marca tiene como objetivo ayudar a motivar a todos a ser una influencia positiva en cada cancha, pista y cancha. Nos propusimos crear una campaña para resaltar cómo las acciones cotidianas de quienes están dentro y alrededor del juego pueden ser la diferencia entre que un atleta joven se presente en la línea de salida o abandone. Como parte de esta ambición, queríamos no solo inspirar a los entrenadores, padres, seguidores y compañeros de equipo, sino también brindarles las herramientas para ayudar a los atletas a creer en 'You Got This'".

Como parte del compromiso más amplio de larga data de la marca de mantener a los atletas de próxima generación en todos los campos de juego del deporte, distribuirá sus 'Sideline Essentials' a socios y programas de larga data. Entre los ganadores se encuentran el programa Breaking Barriers en toda Europa, adidas Football Collective y With Women We Run, todos ellos diseñados para apoyar a los atletas de base y ayudar a igualar el deporte en todo el mundo. Para obtener más información sobre estas iniciativas, visite adidas.

 

Referencias

1-3 adidas encargó una investigación internacional realizada con Focaldata en la que se encuestó a 12.438 jóvenes de 16 a 29 años de diferentes niveles de participación en el deporte en noviembre de 2024, en 24 mercados (Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Portugal, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos)

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