Ir al contenido principal

CDP reconoce los esfuerzos en gestión de la sostenibilidad de FEMSA y Coca-Cola FEMSA

 

        El sistema de evaluación del CDP (antes Carbon Discolsure Project) es uno de los más importantes del mundo con enfoque medioambiental.

        Ambas empresas alcanzaron la categoría Management (B score), la segunda más alta del sistema de evaluación, gracias a sus acciones coordinadas.


FEMSA y Coca-Cola FEMSA obtuvieron calificaciones sobresalientes en la más reciente evaluación del CDP, la organización mundial sin fines de lucro que mide el desempeño ambiental de las principales industrias del mundo.

Ambas empresas fueron reconocidas gracias a su destacado desempeño en las áreas de Clima y Seguridad Hídrica, esfuerzos coordinados, que les permitieron alcanzar la categoría Management (B score), la segunda más alta de todo el sistema de evaluación del CDP.

Para FEMSA, ambas calificaciones son fruto de sus acciones coordinadas en pro de la sostenibilidad y ratifican su elevada responsabilidad y liderazgo con la gestión ambiental.


“Este reconocimiento por parte de CDP refuerza nuestro objetivo de impulsar iniciativas ambientales que generen un impacto positivo en la sociedad. La transparencia y la acción climática son clave para un futuro sostenible, y en FEMSA trabajamos cada día para ser parte de la solución”, destacó Víctor Treviño, director de Energía y Sostenibilidad de FEMSA.

Por su parte, Coca-Cola FEMSA logró una mejora significativa en su calificación respecto a evaluaciones anteriores, avanzando de C- a B en Clima y de C a B en Seguridad Hídrica, un claro indicador del compromiso de la empresa enfocado en crear un futuro sostenible. Este progreso responde a la implementación de estrategias que incluyen la reducción de emisiones en sus operaciones y cadena de valor, así como la eficiencia, el reabastecimiento y el acceso al agua.

“En Coca-Cola FEMSA estamos orgullosos de crear el futuro en todas las aristas de nuestra organización. Estos resultados en el Carbon Disclosure Project nos motivan a continuar con nuestro compromiso de impulsar acciones para contribuir a mitigar los impactos del cambio climático, así como para la correcta gestión del agua. Hoy somos una empresa que trabaja con resiliencia, eficiencia y mejora continua para lograr más y mejores resultados”, afirmó Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA. 


Las calificaciones otorgadas por CDP son un estándar para la transparencia y acción ambiental corporativa. La misma constituye una referencia clave para inversionistas, clientes y grupos de interés en todo el mundo, ya que miden el desempeño y la transparencia ambiental de las empresas.

Este reconocimiento, que destaca los esfuerzos por gestionar de manera responsable el impacto ambiental, se suma a la inclusión de ambas compañías en la edición 2025 del S&P Global’s Sustainability Yearbook, una de las publicaciones más prestigiosas para analizar los esfuerzos de sostenibilidad en el mundo empresarial, lo cual reafirma el liderazgo de FEMSA y Coca-Cola FEMSA en este importante aspecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...