Visa empodera a comercios de América Latina y el Caribe con un conjunto avanzado de servicios de valor agregado para optimizar sus procesos de pago
En el Visa Latin America Seller Summit 2025, llevado a cabo en Ciudad de México, se presentaron un conjunto avanzado de soluciones para comercios, adquirentes y facilitadores de pago
La oferta de productos modulares e integrados de Visa incluye desde análisis de datos impulsados por Inteligencia Artificial y herramientas líderes de gestión de riesgo hasta soluciones de aceptación digital y capacidades de procesamiento de pagos
El conjunto de soluciones de Visa para la comunidad de vendedores y comercios abarca una variedad de ofertas que los acompañarán desde la etapa antes de la compra hasta la posventa, incluyendo herramientas avanzadas de prevención de fraude y análisis de datos impulsados por IA, así como soluciones de aceptación y capacidades de procesamiento de pagos que cubren todo el proceso de pago.
El comienzo: la interfaz de pago
En esta fase, Visa integra varios canales de venta (incluyendo canales en línea, tienda física y móvil) para ofrecer una experiencia consistente que mejora la satisfacción y lealtad del cliente. Las soluciones para esta etapa incluyen tecnologías sin contacto como Tap to Phone y Scan to Pay para transacciones con tarjeta presente, junto con opciones innovadoras y seguras como Cybersource y Click to Pay para el proceso de pagos en línea.
Equilibrar el riesgo y la fricción para el consumidor: gestión de fraude
Esta fase crucial incluye las soluciones de fraude impulsadas por IA de Visa, asegurando que los comercios puedan ofrecer las experiencias de pago más seguras y confiables y, al mismo tiempo, hacer que cada transacción sea más segura y con menos fricciones. Las soluciones clave en esta etapa incluyen Decision Manager de CyberSource, las herramientas de Visa de calificación de riesgo líderes de la industria como Visa Advanced Authorization (VAA), Visa Risk Manager (VRM) y Visa EMV 3-D Secure, además de los nuevos servicios derivados de la reciente adquirida Featurespace, empresa dedicada al análisis de comportamiento adaptativo y prevención de fraude.
Mejor experiencia en su clase: gestión de credenciales
Una gestión eficaz de credenciales puede reducir significativamente la fricción durante las interacciones con el usuario, optimizar la experiencia de autenticación y a su vez ayudar a mejorar las tasas de autenticación. Las soluciones de Visa para la gestión de credenciales garantizan medidas de seguridad sólidas sin comprometer la conveniencia del usuario. Estas incluyen tecnologías avanzadas como Visa Token Management, Visa Account Updater Suite y Visa Account Verification.
Conectividad inigualable: procesamiento de pagos
No termina ahí: etapa de la posventa
Los sólidos procesos de gestión de disputas de Visa, incluyendo nuestra solución Dispute-Verifi, mejoran aún más la confianza y retención del cliente. Esta etapa es particularmente importante ya que Visa también se basa en sus datos de transacciones para proporcionar perspectivas accionables a través de Visa Analytics y Visa Consulting & Analytics, empoderando a los comercios y vendedores a tomar decisiones de negocio fundamentadas, optimizar sus operaciones y transacciones de manera eficaz.
“La evolución global de la infraestructura de pagos en línea y en persona ya es una realidad en Colombia, y con esto se abre una nueva era de compras. Junto a Visa, en MOVii hemos redefinido la adquirencia tradicional como Neo-adquirentes, impulsando la innovación de nuestras conexiones y adopción de soluciones de valor agregado al servicio de todos nuestros clientes, con el fin de ofrecer al consumidor la mejor experiencia de compras posible”, comparte Hernando Rubio, CEO, Movii.
El Visa Latin America Seller Summit 2025, llevado a cabo en la Ciudad de México del 10 al 12 de febrero, reunió a más de 200 comercios, adquirentes y facilitadores de pago de América Latina y el Caribe. Los asistentes participaron en debates sobre las últimas tendencias, innovaciones y soluciones, y la elaboración de un plan de acción futuro para mejorar tanto sus procesos de pagos como las experiencias de comercio digital para todos los participantes del ecosistema de pagos.
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