Ir al contenido principal

Visa adquirirá YellowPepper

 La adquisición respalda la estrategia de red de redes de Visa y el objetivo de ser un punto único de conexión para el movimiento de dinero para todos, en todo lugar

Visa Inc. (NYSE: V) anunció hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir YellowPepper, una fintech pionera con tecnología propia y asociaciones, que apoya a instituciones financieras y startups líderes en América Latina y el Caribe. La adquisición de YellowPepper se fundamenta en una inversión y asociación estratégica que Visa realizó en YellowPepper en mayo de 2018. La plataforma de YellowPepper ofrece una amplia gama de APIs que permite a emisores, procesadores y gobiernos acceder de forma rápida y segura a múltiples rieles para muchos flujos de pago, a través de una sola conexión.



La adquisición de YellowPepper acelerará la adopción de la estrategia de “red de redes” de Visa, al reducir en gran medida el time-to-market (tiempo de llegada al mercado) de emisores y procesadores, y el costo de acceder a las soluciones innovadoras e interoperables, independientemente de quien opere o sea el propietario de los rieles de pago.

“Estamos sumamente entusiasmados con la adquisición de YellowPepper y de cómo potencia la trayectoria de crecimiento de nuestro negocio en América Latina y el Caribe. Esta adquisición acelerará la habilidad de Visa de crear soluciones digitales de pago innovadoras y accesibles que empoderan a consumidores y negocios, permitiéndoles prosperar social y económicamente”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe. “La tecnología de YellowPepper, que funciona como un ‘adaptador universal’, será clave para potenciar nuestra estrategia de ‘red de redes’, y así convertirla en un punto único de acceso para iniciar cualquier tipo de transacción y habilitar el movimiento seguro de dinero”.

YellowPepper facilitará una integración más fácil a Visa Direct, la plataforma de pagos en tiempo real de la empresa, Visa B2B Connect - la red de pagos transfronterizos B2B de Visa no basada en tarjetas - y servicios de valor agregado. En conjunto, esto permitirá expandir la habilitación de productos y servicios digitales, proporcionar experiencias atractivas y seguras para todo el ecosistema y hacer crecer nuevas transacciones y volúmenes de pago.

Por ejemplo, a principios de este año, Visa y YellowPepper habilitaron la primera plataforma en tiempo real de su tipo en Perú para desarrollar PLIN, una solución de pagos P2P (persona a persona) con Scotiabank, BBVA, y Interbank. A su vez, al combinar las capacidades de Visa Direct con productos patentados de YellowPepper como el Directorio Alias, el perfil de identidad del cliente y herramientas de enrutamiento inteligente, los consumidores ahora pueden utilizar su correo electrónico, número de teléfono u otra credencial personal para intercambiar dinero a través de sus bancos utilizando la opción de pago de su preferencia.

“Durante los últimos tres años, nos hemos asociado estrechamente con YellowPepper para ofrecer soluciones innovadoras a los clientes de la región. A medida que estas soluciones se expanden a otros mercados, consideramos que alinearnos más cercanamente con YellowPepper y combinar nuestros negocios es una extensión natural de nuestra relación.

Juntos, podemos ofrecer una plataforma flexible y de bajo costo con el fin de conectar múltiples redes para nuevos flujos de pago en toda América Latina y más allá”, dijo Rubén Salazar, vicepresidente senior de productos e innovación de Visa para América Latina y el Caribe. “Con nuestra adquisición de YellowPepper facilitaremos que los clientes puedan habilitar nuevos casos de uso y expandir nuestros servicios de valor agregado como la tokenización, la integración de múltiples rieles de pago, la validación de identidad, y herramientas de autenticación y riesgo, con el objetivo de brindar una experiencia de usuario integrada”.

"La excepcional plataforma tecnológica de YellowPepper es moderna, interoperable, segura y escalable", dijo Serge Elkiner, CEO y fundador de YellowPepper. “Juntos, Visa y YellowPepper pueden brindar mejores capacidades de pago, proporcionando así amplios servicios de valor agregado para emisores, gobiernos y procesadores en la región. YellowPepper se ha esforzado por transformar el panorama bancario y de pagos en América Latina durante los últimos 15 años a través de la tecnología, y con la aceleración de la digitalización a nivel mundial y la desaparición de las fronteras, nuestros clientes se beneficiarán enormemente de que nos unamos a la familia Visa”, agregó.

YellowPepper continuará proporcionando comercialmente sus soluciones independientes de marca y el CEO Serge Elkiner continuará liderando al equipo de YellowPepper. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y a otras condiciones habituales de cierre. Se espera que la transacción se complete en las próximas semanas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...