Ir al contenido principal

Tigo Panamá vistió las redes de azul

 

#ContigoPanamá, iniciativa bajo el marco de responsabilidad social corporativa de Tigo Panamá y su campaña “Píntate de Azul” benefició con 50,000 platos de comida principalmente a 2 comedores: Senderos en Kuna Nega y Nuestra Señora de Fátima en El Chorrillo, en alianza con el Banco de Alimentos de Panamá.
 
La campaña “Píntate de Azul” de la empresa Tigo unió a miles de panameños quienes desde sus dispositivos y redes sociales pudieron participar de forma solidaria en la misión de alimentar con 50,000 platos de comida a familias en situación de vulnerabilidad y mitigar el impacto de la crisis actual.



La iniciativa liderada por Tigo Panamá en alianza con el Banco de Alimentos de Panamá buscó transmitir el compromiso de la empresa de llevar a cabo de manera responsable su negocio, impulsando la conectividad digital, transformando lo bueno en algo mejor al ser ese agente de cambio positivo en los distintos mercados donde la empresa tiene presencia.

“El principal desafío durante esta situación de pandemia ha sido disminuir los efectos negativos que han impactado a las familias más vulnerables. Mantener conectados a través de nuestras plataformas a los panameños, con causas valiosas para las comunidades, simboliza futuro, esperanza y refuerza nuestro compromiso con Panamá”- destacó Vanya Paola Carrera, Directora de RSC y Comunicaciones de Tigo Panamá.

Una gran marea azul inundó las redes sociales durante el mes de septiembre y octubre. La dinámica que solicitaba “pintarse de azul” a través de filtros y retweets para donar por cada post un plato de comida, visibilizó la solidaridad de los panameños y el apoyo a los que más lo necesitan en estos momentos difíciles.  


La entrega de las donaciones se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación y contó con la participación del voluntariado Acción Tigo, quienes hicieron entrega al Comedor Infantil Senderos en Kuna Nega con una población de 350 niños y al Comedor Nuestra Señora de Fátima en El Chorrillo, quienes proveen de alimentos a 60 beneficiados, entre niños y adultos mayores.
“Ha sido una labor titánica llevar alimentos necesarios a quienes más lo necesitan, agradecemos a Tigo y a todos sus voluntarios por esta iniciativa que ha hecho posible la entrega de un plato de comida caliente en la mesa a estas comunidades” aseguró, Ana Isabel Méndez Gerente General del Banco de Alimentos de Panamá.
En Panamá, Tigo apoya los 10 principios del Pacto Global. Su compromiso se materializa en programas involucrados con la esfera del derecho humano, laboral, medio ambiental y legal.
 
Bajo el marco del programa de voluntariado Acción Tigo, la empresa aporta iniciativas para apoyar temas de pobreza, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, en esta ocasión, liderizó la campaña “Píntate de Azul” con el fin de aportar a la mitigación del hambre en alianza con Banco de Alimentos de Panamá, fundación que de manera continua brinda ese importante soporte a la sociedad panameña. 

El propósito corporativo de Tigo Panamá de construir autopistas digitales que conecten a las personas enmarca su rol
de influenciar de manera positiva la construcción de un mundo mejor donde cada uno de sus colaboradores es embajador y lazo entre la empresa y las comunidades. 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...