Ir al contenido principal

Tigo Panamá vistió las redes de azul

 

#ContigoPanamá, iniciativa bajo el marco de responsabilidad social corporativa de Tigo Panamá y su campaña “Píntate de Azul” benefició con 50,000 platos de comida principalmente a 2 comedores: Senderos en Kuna Nega y Nuestra Señora de Fátima en El Chorrillo, en alianza con el Banco de Alimentos de Panamá.
 
La campaña “Píntate de Azul” de la empresa Tigo unió a miles de panameños quienes desde sus dispositivos y redes sociales pudieron participar de forma solidaria en la misión de alimentar con 50,000 platos de comida a familias en situación de vulnerabilidad y mitigar el impacto de la crisis actual.



La iniciativa liderada por Tigo Panamá en alianza con el Banco de Alimentos de Panamá buscó transmitir el compromiso de la empresa de llevar a cabo de manera responsable su negocio, impulsando la conectividad digital, transformando lo bueno en algo mejor al ser ese agente de cambio positivo en los distintos mercados donde la empresa tiene presencia.

“El principal desafío durante esta situación de pandemia ha sido disminuir los efectos negativos que han impactado a las familias más vulnerables. Mantener conectados a través de nuestras plataformas a los panameños, con causas valiosas para las comunidades, simboliza futuro, esperanza y refuerza nuestro compromiso con Panamá”- destacó Vanya Paola Carrera, Directora de RSC y Comunicaciones de Tigo Panamá.

Una gran marea azul inundó las redes sociales durante el mes de septiembre y octubre. La dinámica que solicitaba “pintarse de azul” a través de filtros y retweets para donar por cada post un plato de comida, visibilizó la solidaridad de los panameños y el apoyo a los que más lo necesitan en estos momentos difíciles.  


La entrega de las donaciones se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación y contó con la participación del voluntariado Acción Tigo, quienes hicieron entrega al Comedor Infantil Senderos en Kuna Nega con una población de 350 niños y al Comedor Nuestra Señora de Fátima en El Chorrillo, quienes proveen de alimentos a 60 beneficiados, entre niños y adultos mayores.
“Ha sido una labor titánica llevar alimentos necesarios a quienes más lo necesitan, agradecemos a Tigo y a todos sus voluntarios por esta iniciativa que ha hecho posible la entrega de un plato de comida caliente en la mesa a estas comunidades” aseguró, Ana Isabel Méndez Gerente General del Banco de Alimentos de Panamá.
En Panamá, Tigo apoya los 10 principios del Pacto Global. Su compromiso se materializa en programas involucrados con la esfera del derecho humano, laboral, medio ambiental y legal.
 
Bajo el marco del programa de voluntariado Acción Tigo, la empresa aporta iniciativas para apoyar temas de pobreza, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, en esta ocasión, liderizó la campaña “Píntate de Azul” con el fin de aportar a la mitigación del hambre en alianza con Banco de Alimentos de Panamá, fundación que de manera continua brinda ese importante soporte a la sociedad panameña. 

El propósito corporativo de Tigo Panamá de construir autopistas digitales que conecten a las personas enmarca su rol
de influenciar de manera positiva la construcción de un mundo mejor donde cada uno de sus colaboradores es embajador y lazo entre la empresa y las comunidades. 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...