#ContigoPanamá,
iniciativa bajo el marco de responsabilidad social corporativa de Tigo Panamá y
su campaña “Píntate de Azul” benefició con 50,000 platos de comida principalmente
a 2 comedores: Senderos en Kuna Nega y Nuestra Señora de Fátima en El Chorrillo, en alianza con el
Banco de Alimentos de Panamá.
La campaña “Píntate
de Azul” de la empresa Tigo unió a miles de panameños quienes desde sus
dispositivos y redes sociales pudieron participar de forma solidaria en la
misión de alimentar con 50,000 platos de comida a familias en situación de
vulnerabilidad y mitigar el impacto de la crisis actual.
La iniciativa liderada por Tigo Panamá en alianza con el Banco de Alimentos de Panamá buscó transmitir el compromiso de la empresa de llevar a cabo de manera responsable su negocio, impulsando la conectividad digital, transformando lo bueno en algo mejor al ser ese agente de cambio positivo en los distintos mercados donde la empresa tiene presencia.
“El principal desafío durante esta situación de pandemia ha sido disminuir los efectos negativos que han impactado a las familias más vulnerables. Mantener conectados a través de nuestras plataformas a los panameños, con causas valiosas para las comunidades, simboliza futuro, esperanza y refuerza nuestro compromiso con Panamá”- destacó Vanya Paola Carrera, Directora de RSC y Comunicaciones de Tigo Panamá.
Una gran marea azul inundó las redes sociales durante el mes de septiembre y octubre. La dinámica que solicitaba “pintarse de azul” a través de filtros y retweets para donar por cada post un plato de comida, visibilizó la solidaridad de los panameños y el apoyo a los que más lo necesitan en estos momentos difíciles.
La entrega de las donaciones se realizó en el marco del Día Mundial de
la Alimentación y contó con la participación del voluntariado Acción Tigo,
quienes hicieron entrega al Comedor Infantil Senderos en Kuna Nega con una
población de 350 niños y al Comedor Nuestra Señora de Fátima en El Chorrillo, quienes proveen
de alimentos a 60 beneficiados,
entre niños y adultos mayores.
En Panamá, Tigo
apoya los 10 principios del Pacto Global. Su compromiso se materializa en
programas involucrados con la esfera del derecho humano, laboral, medio
ambiental y legal.
Bajo el marco del programa
de voluntariado Acción Tigo, la
empresa aporta iniciativas para apoyar temas de pobreza, educación de calidad,
igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, en esta ocasión,
liderizó la campaña “Píntate de Azul” con el fin de aportar a la mitigación del hambre en alianza con Banco
de Alimentos de Panamá, fundación que de manera continua brinda ese importante
soporte a la sociedad panameña.
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