Ir al contenido principal

Construyen siete viviendas a familias de extrema pobreza en Herrera

 Con la finalidad de cambiar la vida de las familias que presentan cuadros de necesidades críticas y que se han visto afectadas por las inclemencias del tiempo, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial emprendió la construcción de siete casas en la provincia de Herrera.



Del total de las soluciones habitacionales, cuatro están en construcción a beneficio de familias afectadas por contingencia y casos sociales captados por el departamento de Trabajo Social.

Las edificaciones de las viviendas se dan en los corregimientos de Menchaca y en la cabecera del distrito de Ocú, al igual hay una en el corregimiento cabecera y distrito de Santa María. Mientras que en la comunidad de El Jazmín, en el distrito de Pesé, se realiza una mejora habitacional.  Los trabajos cuentan con avances entre el 45 y 98%.

Igualmente, tres residencias más comenzarán a levantarse en los próximos días en Ocú cabecera (2) y una en el corregimiento de Los Cerritos del distrito de Los Pozos.



Cabe destacar que entre todas las residencias se verá beneficiada una población de 21 personas, entre adultos, adultos mayores y niños en las edades de cinco meses y 67 años, donde se encuentran cuadros con discapacidad y enfermedades crónicas.

Los informes sociales indican que son familias que viven en extrema pobreza en casas de quincha, usan letrina, algunos con o sin suministro eléctrico y agua potable, además en su mayoría se dedican a la carpintería y a la faena del campo.



Según Reynier Jiménez, director de la regional, señaló que ahora que ha aumentado el personal de cuadrillas se está trabajando con mucho esmero para brindar viviendas de calidad a las familias herreranas y mejorar sus estándares de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...