Ir al contenido principal

La Fintech panameña Fectivo aumenta el uso de su monedero electrónico en un 20% durante 2023

 

  • Este año Fectivo logró un crecimiento importante  en su cartera de clientes afiliados, al momento logran un crecimiento mensual del 20%. 

  • Fectivo en 2023 se alzó como el Mejor Start-Up en los Digital Bank Awards Panamá 2023, organizados por Digital Bank Latam.



Fectivo, pionera fintech logística en Panamá, que gestiona los pagos entre comerciantes y sus redes de minoristas a través de un moderno monedero electrónico, compartió sus avances durante el transcurso del 2023. La gestión refleja la implementación de  nuevos procesos, el lanzamiento del  servicio full payment que ha traído como resultado un aumento del 300% en el alcance de su base de clientes en comparación con el último año y perspectivas emocionantes para la expansión de sus servicios hacia otros países de la región latinoamericana. 


Estos hitos logrados en 2023, aunado al reconocimiento por parte de los Digital Bank Latam como Mejor Start-Up en los Digital Bank Awards,  no sólo consolidan la posición de Fectivo como líder en la escena fintech logística, sino que también refuerza la posición de Panamá, como un hub logístico y tecnológico de la región. Esta distinguida plataforma congrega a líderes destacados de la banca de toda la región  con el propósito de intercambiar experiencias en innovación, transformación digital y Fintech. 


Durante el 2023  "Full Payment", una solución que ofrece múltiples formas de pago, desde la conveniencia de Yappy hasta opciones más tradicionales como ACH, Transferencia, Cheques, efectivo, tarjeta de crédito y transacciones a través de su monedero, proporcionó a los comerciantes  la flexibilidad de elegir el método que mejor se adaptará a sus necesidades, ofreciendo una experiencia  más personalizada y eficiente.


Durante 2023, Fectivo amplió significativamente sus operaciones, abarcando nuevas rutas para ampliar su red de comerciantes, cubriendo toda la provincia de Colón y zona norte (chilibre, las cumbres,etc), el distrito de San Miguelito, la zona metro de Panamá y toda la zona Este hasta Torti. Así mismo, incorporó nuevos socios comerciales, experimentando un crecimiento en su cartera de clientes afiliados que mensualmente aumenta en un 20%. 


"Estos resultados son la muestra de años y meses de dedicación y son un testimonio de lo que ha logrado alcanzar nuestro equipo de profesionales. Con mucho esfuerzo hemos sabido comprender las dolencias de los comerciantes a la hora de gestionar sus pagos,  para ofrecerles soluciones innovadoras, eficientes y seguras; a la vez que potenciamos e impulsamos el desarrollo del sector financiero y logístico y de contribuir significativamente a las mejoras que impactan positivamente la percepción de Panamá en el mercado regional." Expresó Gabi Geva, CEO de Fectivo 


Mirando hacia el futuro, Fectivo tiene planes ambiciosos para seguir liderando la innovación en el sector. Han señalado que dentro de sus proyecciones para el futuro cercano se encuentra la exploración de oportunidades en otros países de la región como Guatemala, Colombia, Costa Rica, entre otros. Al igual que la introducción de productos y servicios aún más innovadores y la expansión de su cobertura a nivel nacional. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...