Aldeas Infantiles SOS acude a llamado sobre caso de niños en El Empalme

 Aldeas Infantiles SOS de Panamá, luego de conocer, a través de las redes sociales, el caso de 8 niños y niñas de la comunidad de El Empalme en Changuinola, provincia de Bocas del Toro y como organización responsable y defensora de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, realizó una gira con el objetivo de brindar, orientación, asistencia, apoyo integral y entregar una donación.  

 


Esta intervención fue realizada en coordinación con la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia – SENNIAF para ofrecerles nuestro apoyo y gracias al Servicio Nacional Aeronaval – SENAN, pudimos trasladarnos hasta la localidad de Changuinola, para evaluar el caso y realizar la entrega de una donación de alimentos secos y no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, medicamentos y enseres de primera necesidad. 

 

La presencia de los expertos de Aldeas Infantiles SOS, conformado por psicólogos, sociólogos y trabajadores sociales busca aportar en la restitución de los derechos de los niños por lo que se aborda las diversas dimensiones de los problemas y necesidades que enfrenta la familia, no solo desde una perspectiva material, sino también desde el punto de vista emocional y social. 

Comprendiendo que unos de los primeros derechos que debemos garantizar es que cada niño y niña crezca en su seno familiar, por lo que es deber del estado, del cual todos formamos parte, implementar políticas, programas y proyectos de fortalecimientos de las familias y de empoderamiento de sus comunidades para prevenir la separación y la violencia en estas. 


Durante la visita se pudo constatar que los 8 hijos se encontraban en buen estado de salud y el padre se comprometió a cumplir con su cuidado junto a sus familiares.  

Aldeas Infantiles SOS de Panamá, mantiene su responsabilidad de velar por la garantía de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y refuerza su compromiso con las familias, la comunidad, y la sociedad panameña. 

Comentarios