Ir al contenido principal

Primer Foro Intersectorial de Seguridad Vial reunió a sectores público y privado para promover una cultura vial más responsable en Panamá

 


 

 Con la participación de representantes de entidades públicas, empresas privadas, cuerpos de emergencia y organizaciones de la sociedad civil, se llevó a cabo hoy el Primer Foro Intersectorial de Seguridad Vial, organizado por la Policía Nacional, la Fundación Saber Beber y el proyecto Alianza por la Seguridad Vial.


 

El encuentro tuvo lugar en el salón de conferencias de Cervecería Nacional, y también fue transmitido en vivo a través de plataformas digitales, alcanzando a una audiencia nacional interesada en la promoción de la seguridad vial y la prevención de siniestros de tránsito.

 

Durante el foro se presentaron protocolos y estadísticas clave de la Policía Nacional, SUME y el Cuerpo de Bomberos, seguidos de un panel empresarial donde representantes de Argos, Petróleos Delta, Cervecería Nacional y Ricardo Pérez compartieron buenas prácticas y desafíos del sector privado en la materia.

 

“El objetivo de este foro no es solo generar conversación, sino promover decisiones con impacto. Desde la Fundación Saber Beber, creemos firmemente que la seguridad vial no es responsabilidad de una sola institución, sino un esfuerzo colectivo que requiere articulación real entre el Estado, la empresa privada y la ciudadanía”, afirmó José Javier Dopeso, presidente de la Fundación.

 

“La seguridad vial no es solo una responsabilidad institucional, es un compromiso compartido. Solo trabajando juntos podemos construir una cultura de respeto, conciencia y prevención en nuestras calles y carreteras”, destacó el subcomisionado Eduardo Huertas, director Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.

 

Desde Cervecería Nacional, como miembros de la Fundación Saber Beber, creemos firmemente que la seguridad vial requiere del compromiso de todos: empresas, Estado y ciudadanía. Reafirmamos nuestro compromiso de liderar con el ejemplo y construir una cultura vial más consciente y segura para todos”, compartió Marta Zuleta, Gerente de Sostenibilidad & Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.

 

Con este foro, los organizadores reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por un Panamá con menos víctimas y más conciencia vial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...