Ir al contenido principal

LLYC adquiere Digital Solvers y amplía su oferta de marketing, creatividad y tecnología en Brasil


  • Digital Solvers formará parte del Grupo LLYC y continuará operando bajo la marca Digital Solvers by LLYC. Ambas compañías trabajarán en el desarrollo de sinergias e integración de su propuesta de valor


  • Guilherme Correa, Luiz Marcelo Siqueira e Thiago Leal Teles, seguirán al frente de Digital Solvers by LLYC, integrándose en la estructura global de Marketing Solutions de LLYC

  • Con la operación, LLYC se consolida como una de las referencias en el mercado brasileño en soluciones integrales de marketing y asuntos corporativos, especialmente en el sector de Healthcare


 LLYC (BME:LLYC), firma global de Marketing y Corporate Affairs, anunció hoy la adquisición de Digital Solvers, compañía fundada en 2013 en Sao Paulo (Brasil) y especializada en el desarrollo de experiencias digitales de comunicación que integran tecnología, interactividad, creatividad y marketing. Con esta adquisición, LLYC, refuerza su propuesta de soluciones integradas de marketing e innovación  y da un paso más en su estrategia de crecimiento en Brasil, mercado en el que está presente desde 2008. 

Adicionalmente, junto a Digital Solvers, LLYC amplía el alcance de sus soluciones para el sector de Healthcare consolidando una experiencia conjunta en advocacy, comunicación, tecnología, marketing y creatividad que la reafirman como una de los referentes en el sector.

“Brasil es clave en la estrategia de desarrollo de LLYC y estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, junto a nuestros clientes, en estos 17 años de presencia y trabajo en el país. La llegada de Digital Solvers nos permite seguir creciendo en talento así como reforzar y ampliar nuestras soluciones en tecnología, creatividad e innovación en una  propuesta de valor cada vez más completa, integral y sofisticada para nuestros clientes”, destaca Juan Carlos Gozzer, Socio y CEO de LLYC para América Latina.

Bajo los términos del acuerdo, LLYC adquiere una participación inicial del 60% del negocio de Digital Solvers por un precio basado en el rendimiento del EBITDA en los próximos dos años. La compañía pasa a formar parte del grupo LLYC y continuará operando bajo la marca Digital Solvers by LLYC, dirigida por los socios Guilherme Corrêa, Luiz Marcelo Siqueira y Thiago Leal Teles. 

El negocio conjunto supondrá un nivel de facturación anual por encima de los 6,5 millones de euros (40 millones de reales), más de 90 clientes y un equipo consolidado de 85 colaboradores, reforzando especialmente su estructura de Marketing, tecnología y creatividad.

“Dentro de la propuesta de valor de Marketing Solutions en LLYC, Digital Solvers supone un refuerzo de primera en términos de talento y experiencia a la hora de ayudar a nuestros clientes a conversar con sus comunidades de interés. Además, sumar a Guilherme, Luiz Marcelo y Thiago a nuestro equipo senior es un privilegio para todos los que trabajamos desde LLYC para lograr que nuestros clientes consigan sus objetivos”, agrega Adolfo Corujo, Socio y CEO Global de Marketing en LLYC.

El equipo de Digital Solvers se integrará al área global de Marketing Solutions y en Brasil trabajará en desarrollar sinergias en la propuesta de valor de la compañía junto a la estructura de Marketing Solutions  de LLYC que lideran Carmen Gardier (Marketing Solutions Senior Director); Maíra Fontoura (Marketing Solutions Strategy Director), Vivian Raffaeli (Marketing Solutions Client Director) y Américo Vizer (Creative Senior Director) . 

Desde su fundación, en 2013, Digital Solvers ha apostado por la creación de soluciones digitales que combinan comunicación, creatividad, tecnología y datos para transformar la experiencia de las marcas con sus usuarios. Unirse a LLYC no solo significa ampliar el alcance de estas soluciones, sino también integrar nuestro talento a un proyecto mayor, donde podremos explorar y compartir aún más —y mejor— las capacidades de Digital Solvers”, destaca Guilherme Correa, Socio fundador de Digital Solvers.

Esta operación está en línea con el Plan Estratégico de LLYC y el compromiso de invertir hasta 40 millones de euros en crecimiento inorgánico en mercados de alto potencial. Esta adquisición, es la décimo cuarta operación de LLYC en los últimos 10 años y la segunda en el mercado brasileño. 

LLYC opera actualmente desde 27 sedes en todo el mundo y es considerada como una de las principales compañías de comunicación a nivel global, según los rankings de PR Week y PRovoke. Desde el año 2020, la firma ha duplicado su tamaño y EBITDA recurrente. El año pasado los ingresos operacionales crecieron un 19%, hasta los 93,1 millones de euros.

Sobre Digital Solvers

Fundada en São Paulo (Brasil) en 2013, Digital Solvers se especializa en la creación de soluciones digitales interactivas de alto impacto, que combinan comunicación, creatividad, tecnología y datos para impulsar los resultados de grandes farmacéuticas nacionales e internacionales.

Con un enfoque particular en los sectores de la salud y farmacéutico, la empresa ofrece servicios que incluyen marketing digital, eventos en línea y producción de videos, además del uso de tecnologías interactivas como realidad virtual (VR), avatares y agentes de inteligencia artificial. También es responsable del desarrollo de una red social exclusiva para médicos, que promueve conexiones, educación y beneficios para la comunidad médica.

La interacción y experiencia de sus tres socios —Guilherme Correa, Luiz Marcelo Siqueira y Thiago Leal Teles— consolidaron a Digital Solvers como una de las empresas más innovadoras y disruptivas en el mercado de soluciones digitales para el sector salud.

Sobre LLYC

LLYC (BME:LLYC), es la firma global de Marketing y Corporate Affairs, que como partner de sus clientes en creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios, convirtiendo cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas. 

LLYC, fundada en 1995, tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid, Barcelona y Valencia), Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St.Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.

En 2024 los ingresos operacionales de LLYC alcanzaron los 93,1 millones de euros. LLYC está entre las 35 mayores empresas del mundo en su sector, según el ranking  de PRWeek. Ha sido elegida Mejor Consultora en Europa 2024 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año en América Latina 2023 por PRovoke.   

Para más información:

promocion-pan@llyc.global


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...