Ir al contenido principal

Arcos Dorados Panamá lanza por tercer año consecutivo el Festival Femenino de Fútbol organizado junto a la FPF


En los tres años de ejecución del festival, más de 600 niñas han sido beneficiadas, contribuyendo al desarrollo y formación de las futuras promesas del fútbol femenino de Panamá. 


 Arcos Dorados Panamá y la Federación Panameña de Fútbol (FPF) inauguraron la tercera edición del Festival Femenino de Fútbol, un programa que busca fomentar la inclusión y el desarrollo de niñas en el deporte desde edades tempranas. El primer taller del año se llevó a cabo en el estadio Bernardo Candela Gil, en San Miguelito, iniciando una nueva etapa de esta alianza público-privada que ya ha impactado a más de 600 niñas en sus tres años de organización. 

Este año, el festival se extenderá a cuatro localidades:

  • San Miguelito en el estadio Bernardo Candela Gil (24 y 25 de mayo). 

  • Chepo en la cancha de la Higuera  (21 y 22 de junio). 

  • Chepo en la cancha del Colegio Abel Bravo (28 y 29 de Junio). 

  • Panamá Centro en el estadio Cascarita Tapia (19 y 20 de julio).

Como cada año las clínicas de fútbol serán gratuitas. Para este año se tiene previsto realizar las clínicas de la mano de figuras reconocidas del fútbol femenino en Panamá, certificadas por Concacaf y la FPF. En el primer taller, participó Nadia Ducreux, portera de la Selección Nacional Femenina, como inspiración para las nuevas generaciones.


Desde Arcos Dorados mantenemos un compromiso firme con el desarrollo del deporte nacional. Para mí es un gran orgullo poder ver cómo ha evolucionado este festival y generado oportunidades reales para tantas niñas. Nuestro objetivo es sembrar hoy para cosechar el talento del mañana y como siempre contribuir a la comunidad con nuestro respaldo del crecimiento y desarrollo de las futuras generaciones”, expresó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá.

El impacto de esta iniciativa se extiende más allá de las clínicas, ya que gracias al festival la FPF logró crear la liga sub-12 de fútbol femenino, en donde a la fecha, más de 300 niñas han ingresado. Esta liga sub-12 se encuentra presente en regiones como: Chiriquí, Veraguas y Colón, lo que ha permitido una continuidad formativa en la ruta hacia categorías superiores como las nacionales U14 y U16.

En promedio, las niñas en Panamá tienen su primer contacto con el fútbol a los 14 años. Con este festival, estamos abriendo esa puerta desde los 6 años, ampliando las posibilidades de desarrollo, visibilidad y profesionalización del talento femenino”, afirmó Carolina Joly, Coordinadora de Desarrollo de la Federación Panameña de Fútbol.

La colaboración entre Arcos Dorados y la FPF no solo promueve el deporte en comunidades vulnerables, sino que también ha contribuido a la formación de entrenadoras locales, ya que previo a los festivales, aquellas que aún no mantengan la formación y certificación de CONCACAF se les ofrece la oportunidad, creando un ecosistema más sólido y sostenible para el crecimiento del fútbol femenino en el país. 

Con este esfuerzo conjunto, Panamá da pasos firmes hacia un futuro más inclusivo y equitativo en el deporte, impulsando oportunidades reales para que niñas de todo el país sueñen y logren llegar lejos en el mundo del fútbol.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...