Ir al contenido principal

FORD Y FUNDAYUDA IMPULSAN LAS CLÍNICAS ROSADAS PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA

 


·         La iniciativa ofrece acceso gratuito a ultrasonidos mamarios para mujeres en comunidades panameñas, como parte del compromiso de Ford con la prevención y el bienestar.


Como parte de su compromiso con la salud y el empoderamiento de las mujeres, Ford, a través de su programa Guerreras Rosadas de Ford (Ford Warriors in Pink®), se une una vez más a FundAyuda para llevar a cabo el proyecto Clínica Rosa, una jornada médica enfocada en la detección temprana del cáncer de mama.

La iniciativa consiste en clínicas móviles que ofrecerán ultrasonidos mamarios gratuitos en distintas comunidades del país a mujeres mayores de 18 que se hayan registrado. Gracias a esta acción conjunta, en la primera clínica realizada el sábado 17 de mayo en la comunidad de Las Garzas de Pacora, recibieron atención médica especializada 47 mujeres provenientes del área y sus alrededores, incluyendo su examen y las recomendaciones de un radiólogo, contribuyendo así a la detección oportuna de posibles anomalías.

Las pacientes atendidas tenían edades entre 30 y 77 años, destacando que un 42% se encontraba en el rango de 40 a 49 años, lo que demuestra que cada vez más mujeres están respondiendo al llamado de cuidarse y realizarse controles médicos preventivos a partir de los 40 años.

El proyecto también integra actividades educativas, con charlas y materiales informativos enfocados en sensibilizar sobre la importancia del autoexamen mamario, las visitas periódicas al médico y la adopción de un estilo de vida saludable. Bajo el mensaje “Un tiempo para ti, es más tiempo con ellos”, se busca promover una cultura de prevención y autocuidado entre las mujeres panameñas.

Esta colaboración entre Ford y FundAyuda responde a la necesidad urgente de aumentar el acceso a servicios de salud preventiva en Panamá, donde el cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte oncológica en mujeres. Con estas clínicas, ambas organizaciones reafirman su compromiso de crear un impacto positivo y sostenible en las comunidades.

Guerreras Rosadas de Ford (Ford Warriors in Pink®) es una iniciativa global de Ford dedicada desde hace más de 30 años a ayudar a las personas afectadas por el cáncer de mama mediante acciones que apoyan, inspiran y empoderan a las pacientes, sobrevivientes y co-sobrevivientes a lo largo de su viaje.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...