Ir al contenido principal

IPANDETEC realiza el Foro de Privacidad y Protección de Datos 2025: Un espacio clave para debatir sobre derechos digitales e inteligencia artificial

 


El Instituto Panamericano de Derecho y Tecnología (IPANDETEC) realizó el Foro de Privacidad y Protección de Datos 2025 en el Hotel Waldorf Astoria de Ciudad de Panamá, reuniendo a expertos nacionales e internacionales para discutir los desafíos y avances en la protección de datos personales y derechos digitales en la era de la Inteligencia Artificial. 





El evento contó con la participación de representantes de entidades públicas y privadas, incluyendo la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y empresas como GBM y Morgan & Morgan, entre otras. 

La jornada inició con palabras de bienvenida por parte de un representante de ANTAI, seguidas por una conferencia magistral sobre "La Inteligencia Artificial en la distribución de contenidos digitales", que abordó el impacto de las tecnologías emergentes en la privacidad de los usuarios, desarrollado por el expositor internacional Sebastián Becker, oficial del Programa de Democracia y 

Digitalización IDEA Internacional.

 

Posteriormente, se desarrollaron dos paneles temáticos: el primero, centrado en la Protección de Datos y Ciberseguridad, donde se discutieron las estrategias necesarias para fortalecer la seguridad de la información en organizaciones públicas y privadas.

El segundo panel abordó la Privacidad y el uso de la Inteligencia Artificial, donde se analizó la necesidad de establecer regulaciones claras para garantizar que el uso de estas herramientas respete los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Este foro resaltó la urgencia de que tanto las empresas como los ciudadanos adopten prácticas responsables en el manejo de la información personal, especialmente en un entorno donde las brechas de seguridad y el uso indebido de datos son cada vez más frecuentes", afirmó Cristian Robles, vocero de IPANDETEC.


Desde IPANDETEC, reiteramos nuestro compromiso de seguir creando espacios de diálogo y colaboración que impulsen la protección de los derechos digitales en Panamá y en toda la región", agregó Robles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...