Ir al contenido principal

Panamá PRIDE presenta oficialmente la Semana del Cine y Arte Diverso 2025

  En el marco del Mes del Orgullo, Panamá PRIDE realizó este lunes su conferencia de prensa, en la que presentó oficialmente la Semana del Cine y Arte Diverso 2025, una iniciativa cultural que se llevará a cabo del 23 al 27 de junio en La Manzana, en Santa Ana.


Durante el evento, la organización anunció una programación rica en propuestas artísticas que celebran la diversidad y promueven la inclusión. A lo largo de cinco días, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., el público podrá disfrutar de una amplia gama de expresiones culturales que incluyen documentales, series, películas, teatro, pintura, fotografías, literatura y más.

“Son cinco días en los que, de 5 de la tarde a 9 de la noche, podrán ver documentales, series, películas, obras, pinturas, libros. Lo que se busca es que Panamá conozca el arte diverso y que cada quien cuente su historia”, afirmó Franklyn Robinson, de Panamá Pride.

May Ruiz, Directora del Festival, destacó la importancia del evento como un espacio de encuentro y expresión para todas las identidades: Este es el tercer año que celebramos este festival y, en esta edición, contamos con México como país invitado, que nos presentará cuatro cortometrajes excepcionales.


“Este año reuniremos a todo tipo de artistas; no se trata solo de personas diversas, sino también de aliados heterosexuales que se suman con sus expresiones artísticas. Aquí todos son bienvenidos, porque en este espacio no se discrimina a nadie”

La mesa de la conferencia estuvo compuesta por destacados gestores culturales y representantes de instituciones clave, incluyendo a Luis Márquez de Maerks, Emmy Polo, Administradora de la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura, Luan Weber de la Asociación Hombres Trans Panamá, Milko Delgado, artista y gestor cultural, y Harneet Sing, Director de La Manzana, Santa Ana.

La Semana del Cine y Arte Diverso forma parte de las actividades del Mes del Orgullo, con una agenda de actividades que impulsa la reflexión, la visibilidad y la empatía a través de la cultura, en una sociedad que avanza hacia el respeto y la igualdad.


La agenda oficial culminará con la Marcha del Orgullo y el Festival Panamá PRIDE que se llevará a cabo el sábado 28 de junio en el Casco Antiguo, bajo el lema “El orgullo eres tú”.

Para más detalles sobre la programación y actividades, sigue las redes sociales oficiales de @Panamaprideoficial


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...