Ir al contenido principal

Club de Leones de Mateo Iturralde lanza Visión con Sonrisa


El Club de Leones Mateo Iturralde, lanzó el programa "Visión con Sonrisa", una iniciativa social que busca mejorar la salud visual y el bienestar de niños y niñas de escasos recursos del distrito de San Miguelito y que en esta primera entrega benefició a 18 niños residentes de los 9 corregimientos del distrito.


La iniciativa fue ideada por la hermana leona Estrella Chandler de Ortega (Q.E.P.D), cuyo propósito es brindar lentes a niñas y niños de escasos recursos residentes en San Miguelito.

Con el programa Visión con Sonrisas, no solo buscamos mejorar la vista de nuestros niños, sino también regalarles una oportunidad para aprender, jugar y desarrollarse plenamente, así como lo hubiese querido mi madre”, expresó Alessandra Chandler, hija de la creadora del proyecto, quien con emotivas palabras destacó la labor de su madre, quien siempre estuvo para servir a los demás.

"Con Visión con Sonrisa reafirmamos nuestro compromiso de servir, llevando esperanza y salud visual a niños y niñas de San Miguelito. Creemos que cada niño merece ver con claridad el mundo que lo rodea y sonreír con confianza hacia su futuro. Esta iniciativa es un reflejo del espíritu solidario que define al Club de Leones de Mateo Iturralde.” Indicó la honorable leona Mirta Martínez, presidenta del Club de Leones de Mateo Iturralde.


Para la escogencia de los 18 niños seleccionados se contactó a las autoridades locales de cada corregimiento para valorar los perfiles de los postulantes y se le acompañó a una evaluación en una óptica para validar la necesidad según cada caso.

El programa también cuenta con apoyo y respaldo de aliados comunitarios, empresas y patrocinadores comprometidos con el desarrollo integral de la niñez como Óptica Sossa y Arango de San Miguelito, Delicias Peruanas y la compañía Unicola.

Para la segunda versión del programa se espera ampliar la cantidad de niños beneficiados, de esta manera, el Club de Leones Mateo Iturralde, reafirma su compromiso con una de sus principales causas globales que es la visión, generando impacto positivo y aportando por un mejor futuro para los niños y niñas del distrito de San Miguelito.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...