Ir al contenido principal

COPTUR renueva su directiva y reafirma compromiso con un periodismo turístico ético y estratégico


La Asociación de Comunicadores Panameños de Turismo (COPTUR), filial oficial en Panamá de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), celebró la toma de posesión de su nueva Junta Directiva en el Megapolis Hotel Panamá, con la presencia de autoridades, aliados estratégicos y representantes del sector turismo, entre ellos la administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gloria De León Zubieta.


La ceremonia inició con una presentación cultural a cargo del conjunto típico del Canal de Panamá, que deleitó a los presentes con bailes tradicionales, resaltando la riqueza folclórica que distingue al país y su propuesta turística.

Durante el acto, el presidente saliente Luis Polo Roa agradeció el respaldo recibido durante su gestión y repasó los principales logros de la organización: eventos nacionales e internacionales, visitas de periodistas turísticos extranjeros, premios internacionales y alianzas estratégicas que consolidan el posicionamiento de COPTUR. Reafirmó su compromiso con la asociación, ahora desde su nuevo rol como fiscal.


Posteriormente, la comunicadora Izela Noriega asumió la presidencia de COPTUR para el periodo 2025-2027, liderando un equipo comprometido con la visibilización profesional del turismo panameño desde una perspectiva ética, crítica y estratégica.

La nueva junta directiva quedó conformada por:

  • Izela Noriega (Presidenta)
  • Mara Rivera (Vicepresidenta)
  • Melva Quintero (Tesorera)
  • Karin Caballero (Secretaria)
  • Luis Polo Roa (Fiscal)
  • Elena Mosquera (Vocal y Abogada)
  • Yalena Ortiz (Vocal)
  • Juan Carlos Martínez (Vocal)
  • Yelina Pérez (Vocal)

En su discurso inaugural, Noriega recordó los inicios de COPTUR en 2015 como capítulo panameño de periodistas turísticos latinoamericanos, destacando la evolución hacia un espacio consolidado, con representación internacional y voz activa en el ecosistema turístico nacional.

“Somos periodistas independientes con la tarea de visibilizar el turismo con ética, verdad y compromiso. En COPTUR hay voces diversas, cada una enfocada en mostrar las muchas formas de hacer turismo en Panamá. Nuestro trabajo no es fácil, pero es necesario para contar las historias reales que están detrás de cada destino”, expresó Noriega.

También participó Michael Chen, expresidente de la Cámara de Comercio de Colón, reconocido por su trayectoria y aporte al desarrollo turístico y comercial de la región atlántica.

Esta nueva etapa de COPTUR reafirma su propósito de fortalecer el periodismo turístico en Panamá, promoviendo contenidos que informen, inspiren y aporten al desarrollo sostenible del país, en articulación con el sector público, privado y organizaciones afines, tanto a nivel nacional como internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...