Limpieza en el Chorro de Burunga 91 bolsas de basura recogidas

 

  • La jornada de limpieza duró cuatro horas y recibió apoyo del voluntariado Me Sumo de Telered, personal de ASEO Capital y la Alcaldía de Arraiján

De cara a reducir los índices de contaminación en los océanos, y conscientes de que pequeñas acciones son favorables en la protección de los ecosistemas marinos, participamos en una limpieza ambiental en El Chorro de Burunga, provincia de Panamá Oeste, sitio que por años había sido de gran atractivo turístico dentro de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá.

Con el apoyo del voluntariado Me Sumo de Telered, se recolectaron 91 bolsas de basura, contribuyendo significativamente en el embellecimiento de esta zona y sobre todo, impactando de manera positiva en la conservación de este importante recurso hídrico, que ha sido afectado en los últimos años por la mala disposición de desechos sólidos.

Datos internacionales indican que anualmente se registra en el mundo, cerca de ocho millones de toneladas de plástico en los océanos, siendo la contaminación marina un problema que no solo afecta el ambiente, sino a la salud pública, la economía e incide fuertemente en la crisis climática actual, por tal razón y en aras a coadyuvar a la protección de la Casa Común, los voluntarios se unieron al llamado de ASEO Capital y la Alcaldía de Arraiján, quienes organizaron esta valiosa actividad.

Los desechos son arrastrados por el río y provienen de zonas más altas. Cabe destacar que este chorro tiene cascadas de varios metros de alto que son alimentadas por el río Paja, que brota del territorio canalero; sin duda alguna con esta jornada se evitará que más basura llegue a los cuerpos de agua, los contaminen y afecte la calidad de vida de las comunidades cercanas.

Michelle Camazón, directora de experiencia del cliente de Telered, destacó que en la organización promueve prácticas sostenibles que generen impactos positivos al ambiente. “El programa de voluntariado corporativo Me Sumo de Telered, aspira en convertirse en una forma de expresar los valores que tenemos los colaboradores de la empresa y volcarlos ofreciendo nuestro tiempo, esfuerzo y conocimientos de manera desinteresada”, expresó.

La ejecutiva indicó sentirse orgullosa por la participación de 17 voluntarios de Telered a esta primera actividad que fuera realizada durante toda una mañana y agradeció la labor realizada en beneficio del ambiente. “Buscamos generar un efecto multiplicador, al inspirar también a familiares y a otras personas que se sumen a iniciativas concretas que tienen un impacto en la protección de sitios de potencial turístico”, añadió.

El Programa de Voluntariado Corporativo Me Sumo, fue creado con el objetivo de canalizar y potenciar la energía y el talento de los colaboradores de Telered a favor de las comunidades que cercanas de la empresa, busca ejecutarlo de manera estratégica y organizada para proyectar la cultura interna en la comunidad a través de proyectos innovadores, de alto impacto, sostenibles, replicables y transformadores.

Nuestro equipo de voluntariado corporativo está reactivando su participación en actividades a favor de grupos vulnerables cercanos a nuestras operaciones en Panamá y demuestra el compromiso y la calidad humana que caracterizan a los colaboradores de Telered de cara a las necesidades del ambiente y la sociedad por la que trabajamos”, acotó Michelle Camazón, Directora de Experiencia al Cliente de Telered.

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