Ir al contenido principal

200 niños y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS participan en programa de Scotiabank y Fundación Barça

 

        Este programa debuta en Panamá centro, Colón, Penonomé y David.

        La iniciativa llega a Panamá gracias a una alianza estratégica entre el FC Barcelona y Scotiabank, desde el 2016.



 

Este segundo semestre del año, 200 niños, niñas y adolescentes, con edades entre los 6 y los 18 años, beneficiarios de Aldeas Infantiles SOS, participan en un programa de la Fundación Barça y Scotiabank que utiliza el deporte, el juego y la actividad física como herramientas de inclusión social para mejorar la vida de menores que se encuentran en contextos vulnerables.

En dos sesiones semanales (de dos horas de duración cada una), durante cinco meses y bajo la supervisión de capacitadores y voluntarios, se desarrollarán diversas actividades empleando la metodología FutbolNet para promover valores como el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo y la humildad desde la cultura de la cooperación.

Además, se trabajará con los participantes para desarrollar habilidades como la autogestión de emociones y sentimientos, las relaciones interpersonales, la comunicación asertiva, la toma de decisiones, la solución de problemas y pensamiento creativo, el pensamiento crítico y la responsabilidad y compromiso.

“Esta nueva edición del programa, utilizando la metodología propia de la Fundación Barça, FutbolNet, es un paso muy importante para consolidar el proyecto que iniciamos en el 2016, en este caso con una propuesta nueva, que permitirá conseguir un mayor impacto en los participantes. La pandemia del covid-19 ha provocado un incremento muy importante de problemas de salud mental y de bienestar emocional, especialmente entre los menores. Creemos que este proyecto puede, en buena parte, ayudar a mitigarlos y mejorar la calidad de vida de estos niños, niñas y adolescentes beneficiarios”, afirmó la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación Barça.

Por su parte, Hellen González, Gerente Senior de Core Marketing de Scotiabank, señaló que invertir en las comunidades donde el Banco tiene presencia seguirá siendo una prioridad para Scotiabank, por eso, la entidad trabaja para retomar las iniciativas enfocadas en el desarrollo de los niños y jóvenes. “Estamos muy contentos de poder traer este programa a Panamá, el cual se lanzó en el 2018 en Costa Rica y este 2021 hace su debut oficial en nuestro país con una nueva metodología tras la crisis por el covid-19”, puntualizó.

Esta es la primera edición del FutbolNet en Panamá y se desarrolla en alianza con las Aldeas Infantiles SOS. El programa se lleva a cabo en las sedes de las Aldeas Infantiles SOS de Panamá centro, Colón, Penonomé y David.

“Es muy importante esta alianza, porque a través de este programa trabajamos juntos para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestros programas tengan un sano desarrollo, aprendan y pongan en práctica el respeto y la tolerancia, valores base de una buena convivencia en el campo de juego y en la vida cotidiana”, añadió Meylín Hernández, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Panamá.

Sobre FutbolNet

FutbolNet es una metodología de intervención social basada en el deporte. A través del deporte, como herramienta educativa, se fomenta la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes en situación de desventaja social.

Fundación Barça desarrolla la metodología FutbolNet en más de 50 países de todo el mundo.

En 2016, el FC Barcelona y Scotiabank anunciaron una alianza estratégica que comprendía el patrocinio de 18 festivales FutbolNet en Latinoamérica. El objetivo de la Fundación Barça y de Scotiabank era lograr la participación de más de 18,000 jóvenes de distintos estratos socioeconómicos en este programa para marcar la diferencia en diferentes comunidades.

Desde el 2017 hasta el 2019, se realizaron 17 festivales FutbolNet en países como México, Costa Rica, Perú, Chile, México, El Salvador y Colombia. Este 2021, se adaptó la modalidad de intervención del programa para continuar con la cuarta fase de esta iniciativa.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...