Ir al contenido principal

Ford nombra a Rosángela Guerra, Directora de Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe

 Ford de México anuncia a Rosángela Guerra como la nueva Directora de Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe*, efectivo al 1° de octubre del año en curso.



Tras cuatro años en la Dirección de Lincoln, Rosángela ahora será la responsable de continuar el fortalecimiento del negocio en dicha región, así como potenciar la aportación de la empresa ante una nueva era de la compañía y de la industria automotriz hacia la electrificación.

“Me llena de orgullo tener la oportunidad de poder liderar una región tan importante para la compañía”, mencionó Rosángela Guerra. “Me emociona sumarme a esta operación y aportar al posicionamiento en la región, ofreciendo mayor exposición global al brindar grandes experiencias a los clientes, convirtiéndonos en competidores desafiantes, modernizarnos, cuidarnos unos a otros y ser siempre disruptivos”.

Rosángela inició su carrera en Ford hace 22 años en la Planta de Motores de Chihuahua, lo que le permitió conocer de cerca uno de los ámbitos más importantes en la industria automotriz: la producción.

Además, se ha desarrollado en áreas como ventas, mercadotecnia y servicio al cliente, puestos que desempeñó no sólo en México, sino también en Estados Unidos. Gracias a su dedicación y liderazgo ha consolidado importantes resultados para la compañía desde diferentes áreas del negocio, destacando en sus últimas posiciones como Directora de Lincoln México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, Gerente de Desarrollo de Distribuidores y Experiencia del Consumidor, así como gerente de Estrategia de Producto y Mercadotecnia para Servicio y Autopartes de Ford de México.

“Hoy quiero agradecer a Rosángela todo el trabajo realizado en Lincoln, su liderazgo y compromiso trascendentales para la transformación y evolución de la marca, al implementar distintas estrategias y nuevas herramientas para brindar a sus consumidores una experiencia inigualable”, mencionó Michael Sprague, Director de Lincoln Norteamérica.

"Es un gusto para mí poder pasar la estafeta de una región tan creciente como Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe a alguien como Rosángela, quien se ha distinguido a lo largo de toda su trayectoria por ser una profesional comprometida con el éxito de todo lo que emprende, alcanzado grandes resultados en las operaciones que ha liderado", dijo Luz Elena del Castillo, Presidenta & CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.

Rosángela es egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey en la Licenciatura de Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de las Américas Puebla.

*Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe forman parte de la unidad de negocios de Ford de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...