Ir al contenido principal

Nevada se suma a la “Acción Colectiva por los ODS” en la semana RSE de SUMARSE

 Productos Nevada, se suma a la semana RSE de Sumarse, cuyo lema este año es “Acción colectiva por los ODS” el cual busca inspirar al sector privado y a los actores de la sociedad que trabajan por el desarrollo sostenible, en la generación de acciones que permitan reconstruir la economía y el país desde una perspectiva de inclusión, equidad y sostenibilidad.



Nevada, empresa panameña socialmente responsable, con más de 28 años de aportar al país nutrición, salud y bienestar viene trabajando en la ejecución de proyectos de vital importancia para el medio ambiente y el país. Su planta es modelo en manejo de procesos con altos estándares de calidad e inocuidad, amigable con la protección del medio ambiente y ha sido reconocida por sus prácticas exitosas en Sistemas de Producción Limpia logrando aportes significativos a la sociedad y al medio ambiente con estos proyectos:                   

  • Reducción de las Emisiones del Transporte de Carga de producto terminado en los equipos T1.
  • Reducción del Consumo de Productos Químicos en el Proceso del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales.
  • Reingeniería de la Logística de Transporte de Productos Terminados y Almacenamiento; con el cual se redujo la huella de carbono mediante el aumento de la unidad de carga de leches, pasando de 68 a 75 cajas por pallet, logrando así: reducción de la huella de carbono con una disminución de más de 6,000 kg de CO2 al mes, disminución del 9.5% de viajes con productos terminados hacia los centros de distribución y 27,000 litros de combustibles ahorrados al año.

Para Nevada es un honor formar parte de esta red de empresas comprometidas en la sostenibilidad integral del país y celebrar junto a Sumarse su primera década de trabajo por el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial en Panamá.

La 10ma edición de la Semana de la RSE, se realizará los días 5 y 6 de octubre, y por segunda ocasión será de manera virtual, el cual tendrá entre los objetivos principales poner en valor el rol del sector privado como motor del desarrollo sostenible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...