Ir al contenido principal

Froot Loops® de Kellogg´s® y el Patronato Luz del Ciego de Panamá lanzan campaña por el cuidado de la salud visual de la niñez y apoyo en la detección del daltonismo.

 Aproximadamente más de 350 millones de personas en el mundo viven con daltonismo o discromatopsia*, condición que impide diferenciar colores entre ciertos matices de verde, rojo o azul. Se presenta en uno de cada 12 hombres, y en una de cada 200 mujeres**. 




En Kellogg, estamos convencidos que hay un lugar en la mesa para todos y que en todas las familias cada uno de sus integrantes brilla por sus características únicas e individuales. Esa es la diversidad que forma una sociedad completa. Reforzamos nuestro compromiso social y queremos enviar un mensaje de unidad, diversidad, inclusión y respeto a todas las comunidades en donde estamos presentes. 

Entendemos y abrazamos las diferencias y el valor único de cada persona en todo momento, por eso en Centroamérica y El Caribe arrancaremos este programa en territorios como Guatemala, Costa Rica y Panamá con Froot Loops®. 

Kellogg® y el Patronato Luz del Ciego se unirán para lanzar juntos Color Loops de Froot Loops®, una iniciativa conjunta, creada con el firme propósito de hacer conciencia acerca de la importancia de cuidar la salud visual, detectar y tratar el daltonismo infantil con especialistas. 

El daltonismo conocido también como deficiencia de color, es una afección con la que no se pueden ver los colores de manera normal, generalmente la persona que lo tiene no puede distinguir entre ciertos colores, por ejemplo, los verdes de los rojos y, a veces, los azules. El daltonismo normalmente suele afectar los dos ojos por igual y se mantiene estable, sin progresión, a lo largo de toda la vida. 

Existen distintos grados de daltonismo, algunas personas con deficiencias leves para ver los colores detectan los colores normalmente cuando hay buena luz pero tienen dificultad en la luz tenue. Otras no pueden distinguir ciertos colores en ningún tipo de luz. En la forma más fuerte de daltonismo, todo se ve en distintos tonos de gris y es muy poco común. 

Normalmente se nace con daltonismo pero en algunos casos la persona puede adquirir esta condición más tarde en la vida. Es importante mencionar que si alguien nota un cambio en la manera en la percibe los colores debe acudir con un oftalmólogo para que sea revisado y diagnosticado correctamente. 

*Fuentes consultadas: 

https://enchroma.com/pages/types-of-color-blindness 

https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/daltonismo

Froot Loops® de Kellogg´s® aportará recursos económicos y en especie al Patronato Luz del Ciego con el propósito de apoyar los esfuerzos de la institución al cuidado de la salud visual de personas que requieren atención por daltonismo y otras condiciones relacionadas con la baja visión. 

A través del Programa Educativo de Prevención de Enfermedades Visuales, se llevará a cabo un programa de capacitación a docentes que en sexto grado de primaria comparten con sus alumnos, el contenido de material didáctico que enseña a los niños a prevenir la ceguera y accidentes que les pueden dañar la vista. Se re-editará un libro creado por el Patronato para enfocar un capítulo específicamente a la detección y características de la condición del daltonismo con un lenguaje cercano y entendible para los niños. Posteriormente, se realizarán concursos de oratoria, escritura y dibujo enfocados en la condición del daltonismo entre los infantes de las escuelas y se reconocerá a los ganadores. 

Los elementos gráficos que forman parte de la campaña Color Loops de Froot Loops® están inspirados en la prueba Ishihara, una de las más utilizadas mundialmente por los oftalmólogos para detectar y diagnosticar posibles alteraciones en la visión del color. 

La campaña estará compuesta por acciones en las redes sociales de Froot Loops® para hacer conciencia y difusión sobre el daltonismo infantil, el contenido estará enfocado en compartir información y conocimiento general sobre esta condición a través de diversas piezas audiovisuales, que tienen el propósito de sensibilizar sobre la importancia de detectar y si es necesario tomar acción para tratarse. 

Podrán encontrar en los puntos de ventas, a partir de este mes de septiembre, cajas edición especial de Froot Loops® en sus presentaciones de 790 g, 180 g y 410 g con un diseño que busca apoyar a los papás a descubrir de qué color ven sus hijos el mundo y así detectar si alguno de los integrantes de la familia tiene dificultades para distinguir los colores, y si es necesario acudir con un especialista. Aunque las cajas estarán por tiempo limitado en el mercado se busca que estén presentes durante todo lo que resta del 2021 e inicios del 2022. 

Kellogg en Centroamérica y El Caribe ha tomado la batuta para llevar el mensaje de respeto e inclusión a todos nuestros interlocutores. Guatemala, Costa Rica y Panamá están dando el ejemplo con la campaña Color Loops de Froot Loops®. A partir de hoy y durante todo el mes de octubre, Froot Loops® de Kelloggs® & el Patronato Luz del Ciego promoverán la inclusión, búsqueda de información, detección y el tratamiento del daltonismo en medios tradicionales, digitales y redes sociales. 

¡El mundo tiene muchos colores! 

En Kellogg Company (NYSE: K) nuestra visión es un mundo bueno y justo en el que las personas no solo sean alimentadas sino realizadas. Estamos creando mejores días y un lugar en la mesa para todos a través de nuestras marcas de alimentos de confianza. Nuestras queridas marcas incluyen Pringles®, Cheez-It®, Special K®, Kellogg’s Zucaritas®, Kellogg’s Frosted Flakes®, Pop- Tarts®, Kellogg’s Corn Flakes®, Rice Krispies®, Choco Kripsis ®, Komplete®, Froot Loops®, Corn Pops®, All-Bran®, Eggo®, MorningStar Farms®, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...