Ir al contenido principal

Nevada inaugura línea de producción de leche deslactosada y presenta su plan de transformación de productores de leche grado C a grado A

 Nevada inaugura línea de producción de leche deslactosada y presenta su plan de transformación de productores de Leche Grado C a Grado A



  • Productos Nevada es la empresa panameña líder en la compra de leche local con una participación del 45% del total de leche Grado A producida en Panamá. En el 2020 se compraron cerca de 48 millones de litros provenientes de 170 fincas en su mayoría ubicadas en la provincia de Chiriquí.
  • La reciente ampliación de la línea para procesar leche deslactosada acoge la producción local de Nevada deslactosada 2% y Delactomy semidescremada
  • Con el proyecto de Transformación de Leche Grado C a Grado A, se impactará positivamente a pequeños productores de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos con un recibo diario de leche Grado A estimado en 5.000 litros en su primera etapa.

Productos Nevada con 29 años de trayectoria en el mercado panameño, pone en marcha su nueva línea de producción de leche deslactosada, lo que sin duda fortalecerá el sector productivo del país y toda su cadena de valor.

Este importante evento se realizó en presencia del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, Ministros de Estado, directivos de Productos Nevada, miembros del Consejo de Administración de Dos Pinos, productores de leche, personal de planta y medios de comunicación, los cuales conocieron mediante una gira interna a la Planta todos los detalles de esta relevante ampliación.

La nueva línea de producción de leche deslactosada se suma a los más de US $120 millones que Dos Pinos ha invertido en Panamá desde que adquirió la Planta Nevada en el año 2013.

Productos Nevada compra diariamente 130.000 litros de leche Grado A, lo que representa el 45% del total de leche producida en esa categoría, convirtiéndolo en el mayor comprador de leche panameña. 

“Para Nevada es un orgullo poder compartir este importante hito, que refleja el compromiso de nuestra empresa con el desarrollo del sector lácteo panameño, con la generación de empleo local que llega ya a 2.200 colaboradores, con la reactivación económica del país y por supuesto, con el bienestar y salud de las familias panameñas que nos honran con su preferencia.”, indica Andrés Solis Gerente General de Productos Nevada.

Este encuentro fue propicio para presentar además el programa de Transformación de Productores de Leche Grado C a Grado A, que lleva a cabo la empresa y que muestra con claridad el trabajo que desarrolla Nevada a nivel de campo para fomentar la producción de leche panameña y satisfacer las necesidades de los consumidores, cuya demanda se ha incrementado alrededor de un 20% en el contexto de pandemia.

Este programa apoya al productor en su proceso de transformación contemplando tres ejes fundamentales: asesoría técnica integral, financiamiento de equipos y compra de su producción.  Impactando positivamente a pequeños productores de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos con un recibo diario de leche Grado A estimado en 5,000 litros.

Estos esfuerzos van en la dirección de permitirle a la empresa comprar 50 mil litros más de leche panameña por día, necesarios para poder atender la demanda actual de productos lácteos, permitiendo llevar salud y bienestar a la población con alimentos sanos y nutritivos.

“Este programa de acompañamiento  al productor de leche y la ampliación productiva de nuestra planta con la nueva línea de leche deslactosada, representan importantes esfuerzos que nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos de negocios en el país: incrementar la producción de leche Grado A que nos permita atender la demanda local, fortalecer la asistencia técnica a las fincas y promover las exportaciones de leche desde Planta Nevada a varios países de la región que ya han certificado nuestro establecimiento  ”, menciona Solis.

Desde el 2013 al cierre del 2020, Nevada ha incrementado su volumen de compra de leche panameña Grado A en cerca de un 80%. El productor ha crecido junto con la empresa, gracias a su empeño por producir una materia prima de excelente calidad, contando siempre con el apoyo técnico de Nevada y construyendo una relación en todos estos años caracterizada por el respeto, la confianza de tener una empresa que les compra toda la leche producida en sus fincas en un contexto de beneficio mutuo y transparencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...