Ir al contenido principal

LLYC consolida su posicionamiento en Latinoamérica

LLYC adquiere Factor C Comunicaciones en Chile

  • Con la operación, LLYC duplicará su tamaño en el mercado chileno y avanza en su estrategia de adquisiciones en América Latina.
  • Mª Soledad Camus, actual socia directora de Factor C, mantiene el 10% de la compañía y se suma al grupo de 22 socios de LLYC a nivel global.

LLYC, consultoría global de comunicación y asuntos públicos, anunció hoy la compra del 90% de Factor C Comunicaciones de Chile. Con la operación, duplicará su tamaño en el mercado chileno, donde ya actúa desde el año 2014 con un equipo propio.



El proceso de integración de las dos compañías se hará a lo largo de 2021 hasta operar como una estructura única bajo la marca LLYC.

La operación contó con el asesoramiento de INEO Corporate y Alcaíno Abogados, por parte de LLYC, y de Montero, Silva & Valdés, por parte de Factor C.

Apuesta por el liderazgo

Con más de 12 años de presencia en el mercado, Factor C es actualmente una de las compañías de referencia en el sector de la comunicación en Chile. Su adquisición permite a LLYC reforzar su presencia en el mercado con un equipo de más de 30 consultores, avanzando así en su objetivo de posicionarse entre las cinco principales agencias del país durante los próximos años.

La incorporación de Factor C hará que LLYC amplíe su expertise en gestión de medios, comunicación financiera, farma, multinacionales, asuntos públicos y gestión de crisis, al tiempo que fortalece su oferta de valor en Chile por medio de las soluciones globales de la compañía en comunicación digital, data analytics, creative technology, engagement, gestión de stakeholders y relatos emblemáticos, entre otros.

Integración por fases

Si bien desde el primer momento ambas compañías aprovecharán las sinergias conjuntas de soluciones y expertise, dado el contexto COVID-19, la integración de las dos operaciones en Chile se hará por etapas a lo largo de 2021.

Durante este proceso, Marcos Sepúlveda, dirigirá LLYC Chile, mientras que Mª Soledad Camus liderará Factor C. De esta forma, la gestión de los trabajos con los clientes se mantendrá como hasta ahora, sumando áreas de expertise como valor agregado. Ambos reportarán directamente a Juan Carlos Gozzer, Socio y Director General de la Región Sur de LLYC, que contará con el apoyo de Carlos Fernández, CFO para la Región Sur, y Laureana Navarro, Responsable de Talento para la Región Sur.

Según Alejandro Romero, socio y CEO Américas de LLYC, “La adquisición de Factor C en Chile tiene especial importancia en un año complejo marcado por los impactos de la pandemia de COVID-19, pues, a pesar del contexto, seguimos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento en beneficio de nuestros clientes. Con Factor C somos una compañía aún mejor en Chile: en capacidad y en talento”.

“Para mí es un orgullo integrarme y asociarme con una empresa de la trayectoria de LLYC. Estoy convencida que la experiencia profesional de Factor C de más de 12 años, el conocimiento que contamos de diferentes industrias en el país y nuestro sólido equipo serán un gran aporte para esta nueva etapa de LLYC en Chile. Juntos apostamos a crecer y consolidarnos como grandes actores de la industria, ofreciendo al mercado una robusta oferta de soluciones de alto valor agregado para que empresas e instituciones puedan anticiparse a los profundos cambios que estamos viviendo actualmente como país y sociedad”, destacó Mª Soledad Camus.

A su vez, para Juan Carlos Gozzer, Socio y Director General de la Región Sur en LLYC, “Chile es un mercado clave para LLYC, con muchos desafíos y oportunidades. Consolidar nuestra actividad en el país sumando a una compañía como Factor C nos ayuda a seguir creciendo en un entorno que demanda cada vez más una consultoría de gestión de la reputación ligada al negocio y al propósito. Estamos muy felices por el impacto que esta unión tendrá en beneficio de nuestros clientes”.

Sobre Factor C

Fundada en 2008, Factor C Comunicaciones es una agencia de comunicaciones estratégicas y asuntos públicos focalizada en entregar a sus clientes, ya sean índole comercial, corporativa e institucional, una amplia gama de soluciones de consultoría que les permiten aumentar su liderazgo y reputación. Factor C cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario, caracterizados por su compromiso, talento, pasión, rigurosidad y motivados por la construcción de soluciones creativas.

Entre los servicios que Factor C entrega al mercado se distinguen: comunicaciones estratégicas, asuntos públicos, gestión de crisis, análisis de entornos, comunicaciones internas, comunicación digital, entrenamiento de vocería, comunicación financiera y relacionamiento, entre otros.

Sobre LLYC

LLYC es una Firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad y experiencia necesarias, y a su ejecución minimizando los riesgos, aprovechando las oportunidades y siempre considerando el impacto reputacional. En un contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

En la actualidad, LLYC tiene 16 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 42 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2020 de PRWeek y ocupa el puesto 48 del Ranking Global 2020 elaborado por PRovoke.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...