Ir al contenido principal

GAIA, MOOL y TECNOTABLA se unen para impulsar el diseño en México, a través de "Vértice"

 

        Vértice 2020 busca crear vínculos con los talentos que alimentan la energía creativa de México

        Con el propósito de seguir enalteciendo el diseño sustentable en el país y hacer conciencia sobre el impacto ambiental de los procesos de producción, desarrollando una manufactura más eficiente y utilizando materiales regionales 

TECNOTABLA, en colaboración con las marcas de diseño GAIA y MOOL, se unen para lanzar la segunda edición de Vértice, con el objetivo de impulsar la disciplina de la arquitectura interior y la creatividad en México.



Vértice es el programa de vinculación de TECNOTABLA, con el que año con año selecciona a un grupo de diseñadores, interioristas y arquitectos mexicanos para crear una pieza única con sus tableros de melamina, con una temática seleccionada, para de esta manera, dar a conocer el proceso creativo y de trabajo que involucra su labor. Este grupo de transformadores es invitado a visitar la fábrica de tableros y plantaciones de TECNOTABLA, con el fin de conocer el origen responsable de los materiales y su proceso de fabricación para que posteriormente, echen a volar su imaginación y hagan lo que mejor saben hacer: crear.

En esta edición de Vértice, se buscó incorporar a todos los actores de influencia para el sector arquitectura y diseño, seleccionando un "Crew de diseño" conformado por cuatro de los más destacados diseñadores emergentes del país: Loránd, Perch, Adhoc y Raúl de la Cerda, quienes fueron los encargados de crear una especial colección de muebles residenciales fabricada con producto TECNOTABLA; un fabricante o industrial, MOOL, que hizo posible que las ideas se convirtieran en realidad; una marca comercial GAIA, permitirá que el resultado de este gran proyecto llegue a miles de hogares mexicanos; y a cuatro destacadas universidades: UNAM , UAM Azcapotzalco, ITESM CCM y Centro de diseño, cine y televisión, quienes invitaron a sus estudiantes a buscar la oportunidad de sumarse al "Crew Vértice 2020" a través de un concurso de diseño, cuyo proyecto ganador se sumó a la colección que se venderá de forma exclusiva por GAIA.

En un contexto en el que la colaboración es más necesaria que nunca, es importante desarrollar sistemas y redes de apoyo que hagan la práctica del diseño más acertada, eficiente y accesible para cubrir las necesidades de un mercado cada vez más exigente y complejo. Nos encontramos en el momento exacto de apostar por el diseño como motor de cambio en la sociedad y como vehículo para crear nuevas formas de vivir, convivir, servir, producir y consumir. Estamos muy orgullosos de presentarles el resultado de meses de colaboración entre industria, academia, profesionales creativos y comercio para llevar el diseño mexicano a las casas de todos y sobre todo de demostrar el papel del diseño para solucionar temas sociales y de sustentabilidad en México”, comentó Adriana Gutiérrez, Gerente de Marketing de TECNOTABLA.

Esta colección representa la situación actual por la que estamos atravesando, en la que nos encontramos en un momento de polaridad, pero también de unión; y está inspirada en los nuevos urbanismos y la estética brutalista, manifestada a partir de bloques geométricos muy marcados y piezas con carácter escultórico

Los diseños realizados para esta colección fueron creados con melaminas TECNOTABLA de los diseños: Gris lava, Nogal Pakan y Carrara Blanco y está conformada por 9 piezas pensadas para espacios residenciales: recámara, comedor, home office y accesorios decorativos, entre los que podremos encontrar: un escritorio, un librero, una mesa de centro, mesas laterales, un bar, un comedor y una consola. La colección fue complementada con una décima pieza: un espejo diseñado por Daniela Espidio, la estudiante del ITESM CCM, ganadora de la primera edición del concurso Vértice de TECNOTABLA.

TECNOTABLA fue el responsable de dotar a los diseñadores de inspiración, tendencias de color y texturas para generar proyectos innovadores y llenos de personalidad, a partir de materias primas sustentables y 100% mexicanas.

Para TECNOTABLA es importante que su producto y los esfuerzos de vinculación con el medio, se acerquen al usuario final; es por esto qué en esta edición de Vértice, invitó a GAIA a colaborar, como el canal que hará posible que las piezas resultantes del proyecto lleguen a los hogares mexicanos, gracias a la experiencia de esta empresa como líder en distribución de mobiliario y logística, con una excelente eficiencia operativa.

El interés de GAIA en apoyar a la industria creativa, es uno de nuestros pilares más importantes desde nuestra incursión en el mercado mexicano, hace 6 años, por lo que decidimos colaborar con TECNOTABLA para llevar a cabo el proyecto de Vértice, con quienes compartimos el compromiso de impulsar el diseño en México”, comentó al respecto Gustavo Coimbra, director comercial de GAIA.

La participación de MOOL en Vértice, ha sido fundamental para el proyecto, pues fueron los responsables de la producción del mobiliario que forma parte de la colección de Vértice 2020. Gracias a su maquinaria de alta tecnología, se aseguró que las piezas de diseño de esta colección fueran de excelente calidad y se cuidó hasta el más mínimo detalle en el ensamble de las piezas.

Por su parte para Emmanuel aguilar y Edgar Manuel tapia Estrada  co-fundadores de MOOL, la relevancia de este proyecto es muy positiva para la industria de la arquitectura interior en México, “son muy importantes estos temas de vinculación con la comunidad creativa, y que estos proyectos se conviertan en hechos reales, entendiendo en este caso la relevancia del diseño. Para MOOL es fundamental trabajar de esta forma, ya que nos ayuda a vincularnos a temas sociales y proponer al diseño como herramienta para lograr cambios. Somos un estudio que busca crear diseños originales de calidad, con materiales y manufactura que reflejan pureza y celebran la vida, por eso estamos tan satisfechos de hacerlo de la mano de una empresa ecológica y que cuentan con una producción sustentable”.

A través de Vértice, TECNOTABLA busca generar conciencia sobre la importancia del origen de los materiales y del diseño sustentable, mostrando el papel que tienen los procesos de producción, para promover el desarrollo de una manufactura más eficiente y utilizando materiales regionales para dar como resultado el consumo de diseño responsable.

Para conocer la colección Vértice completa, da click aquí:

https://bit.ly/2H1meAW

_______________________________________________________________________

Acerca de TECNOTABLA

TECNOTABLA es la empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, con materia prima 100 % sustentable, proveniente de sus plantaciones forestales renovables de eucalipto, tecnología de punta y un enfoque en innovación de productos.

Las características que hacen únicos y aportan la mas alta calidad a sus tableros de fibra de mediana densidad (MDF) son: madera directa del tronco y certificada FSC; mejora continua y control de la materia prima y fabricación en la única planta con la tecnología más avanzada en México.

TECNOTABLA pertenece a Proteak, la mayor empresa forestal mexicana, con operaciones en tres países y ventas en más de quince destinos. La actividad forestal de Proteak se ha orientado principalmente a plantaciones de árboles tropicales de Teca y Eucalipto. Pioneros en desarrollo forestal en México, en 20 años han evolucionado y crecido al paso de sus árboles, hoy cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzando una sólida posición como tercer productor de Teca en el mundo y lideran el proyecto Forestal - Industrial más importante del país en fabricación de tableros de mediana densidad (MDF).

Para más información, visita www.TECNOTABLA.com

Facebook: @TECNOTABLA

Instagram: @TECNOTABLAmx

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...