Ir al contenido principal

Panamá, octubre de 2020 Innovatón activa la Alianza por los Jóvenes Panameños

 

  • En el marco de la Alianza por los Jóvenes Panameños se lanza el concurso dirigido a jóvenes emprendedores en cuatro categorías: Agricultura, Planeta, Ecoturismo y Educación, para impulsar sectores con potencial que aportan al desarrollo del país.
  • Desde su inscripción, con una propuesta completa, los jóvenes serán ganadores de un curso en emprendimiento impartido por Quality Leadership University.
  • Para lograr impactar a más jóvenes y entendiendo los retos de la empleabilidad juvenil, hoy más que nunca, Nestlé invita a sumar esfuerzos de las empresas privadas, el sector público, la academia, las ONGs y los jóvenes para buscar juntos soluciones en su presente y futuro laboral.



Hoy se activa la Alianza por los Jóvenes Panameños liderada por Nestlé, de la mano del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Ministerio de Desarrollo Social, Sumarse, ProPanamá, Medcom y Quality Leadership, así como con otros aliados de la empresa privada y organizaciones no gubernamentales, mediante el lanzamiento del concurso Innovatón.

“Los jóvenes deben ser, hoy más que nunca, el motor de transformación y de nuevas ideas en la realidad actual para impulsar la reactivación económica y promover nuevos formatos de emprendimiento. Desde hace varios años, Nestlé viene desarrollando su proyecto Iniciativa por los Jóvenes que ya cuenta con más de 40,000 jóvenes impactados en Centroamérica.



Pero solos no podemos y la invitación que hacemos a través de Sumarse a las demás compañías, al sector gobierno y a las instituciones del país consiste en trabajar juntos para fortalecer el índice de oportunidades brindadas para tener el primer empleo, y capacitarlos y acompañarlos en sus sueños de emprendimiento y agro emprendimiento.

Es una gran alegría lanzar oficialmente la Alianza con tan importantes aliados y activarla de una vez con acciones como el concurso del Innovatón”, expresó Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica.

La Alianza por los Jóvenes, que cuenta con el apoyo y el compromiso de las principales compañías del país, constituye la primera alianza multisectorial del proyecto del Pacto Global de la ONU, Líderes por los ODS, que liderará la mesa #8 por la empleabilidad. Será Sumarse el líder natural del trabajo, que impulsará estas mesas de diálogo para encontrar conjuntamente sinergias que impulsen oportunidades para los jóvenes.


Innovatón comienza en Panamá y será regional

El concurso Innovatón busca ser un espacio de creatividad, de emprendimiento y de esperanza para los jóvenes entre 18 y 29 años, que residan en territorio panameño. Contará con un jurado multisectorial de alto nivel encargado de calificar las propuestas en cuatro categorías: Agricultura, Planeta, Ecoturismo y Educación. Los ganadores en cada categoría se harán acreedores de USD 6,000 más una laptop.

Las bases para participar se encuentran actualmente en la página web nestleagustoconlavida.com y la página web henri.nestle.com estará abierta para inscribir las propuestas a partir del 4 de noviembre de 2020.

Desde la inscripción, los jóvenes serán ya ganadores por recibir un curso gratuito de emprendimiento patrocinado por la universidad Quality Leadership University.

Los jóvenes podrán inscribir sus propuestas hasta el 15 de diciembre de 2020. Durante enero se realizará la selección, con la premiación para el mes de febrero.

Los cuatro jóvenes ganadores en Panamá participarán en 2021 de la versión regional del concurso para competir con las ideas de los diferentes ganadores de Centroamérica.

 “Invitamos a todos los jóvenes a participar de este gran concurso con sus ideas innovadoras para responder a los retos que tenemos en los cuatro temas principales: Agricultura, Planeta, Ecoturismo y Educación. Los jurados son expertos en cada tema y representan los diferentes sectores sociales. Además, los ganadores representarán a Panamá ante los demás ganadores de los demás países”, concluyó Juan Gabriel Reyes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...