Ir al contenido principal

Precios de seguros comerciales aumetaron 15% en el segundo trimestre de 2021

 Los precios de los seguros comerciales globales aumentaron un 15% en el segundo trimestre de 2021 y un 4% en Latinoamérica y El Caribe según el Informe del Mercado Mundial de Seguros, una medida patentada del cambio en el precio de las primas de seguros comerciales globales en el momento de la renovación, que representa los principales mercados de seguros del mundo y comprende casi el 90% de la prima de Marsh.



Los aumentos en todas las regiones se moderaron debido a incrementos de tasas generalmente más lentos en seguros de Daños Materiales, excepto Europa, y Líneas Financieras y Profesionales, excepto Asia y Latinoamérica y el Caribe (LAC). El Reino Unido, con un aumento de precios compuesto del 28% (por debajo del 35% en el primer trimestre de 2021) y la región del Pacífico, con un aumento del 23% (por debajo del 29% en el primer trimestre de 2021) continuaron impulsando la tasa compuesta global. La tasa de aumento en Estados Unidos fue del 12% (por debajo del 14%), en Asia del 6% (por debajo del 8%), en LAC del 4% (por debajo del 5%) y en Europa continental del 13% (por debajo del 15%).

Otros hallazgos del reporte son:

  • Los precios de los seguros de Daños Materiales aumentaron un 12% en promedio, por debajo del aumento del 15% en el primer trimestre de 2021; Los precios de Responsabilidad Civil subieron un 6% en promedio, que fue el mismo que en el trimestre anterior.
  • Los precios en las Líneas Financieras y Profesionales volvieron a tener la tasa de aumento más alta en las principales categorías de productos de seguros, con un 34%, en comparación con el 40% del trimestre anterior.
  • Los precios del seguro cibernético volvieron a divergir de la tendencia a la moderación. En Estados Unidos los precios aumentaron un 56% en comparación con el 35% en el primer trimestre, y el 35% en el Reino Unido, en comparación con el 29% en el primer trimestre, impulsados por la frecuencia y la gravedad de las reclamaciones de ransomware.
  • En Brasil aumentaron los seguros patrimoniales, mientras que en Chile y Colombia se moderaron y en México se mantuvieron constantes.
  • Los precios de los seguros de daños disminuyeron un 2%, sin embargo, la capacidad local y la competencia de países como México, Brasil, Perú y Argentina continuaron mitigando el aumento de los precios de los seguros de daños.
  • Los precios de las líneas financieras y profesionales en Latinoamérica aumentaron un 22%.
  • En Latinoamérica y el Caribe, los precios de los seguros cibernéticos aumentaron entre un 20% y 30%, por lo que el interés de las aseguradoras se vio afectado.
  • Finalmente, las aseguradoras impusieron límites máximos de entre 5 y 10 millones de dólares por riesgo en Latinoamérica.

Al comentar sobre el informe, Ernesto Díaz, Líder Regional de Placement para Marsh Latinoamérica y El Caribe, dijo: “Los clientes continúan enfrentando un panorama desafiante de riesgos y seguros a medida que la economía global emerge de la pandemia. Aunque esperamos una presión continua sobre los precios, especialmente en las líneas afectadas por pérdidas, también esperamos que la tendencia general de moderación de los aumentos de precios continúe durante el resto del año. "

Acerca de Marsh

Marsh es el principal agente de seguros y asesor de riesgos del mundo. Con aproximadamente 40 000 colegas que operan en más de 130 países, Marsh presta servicios a clientes comerciales e individuales con soluciones de riesgo y servicios de asesoramiento basados en datos. Marsh es un negocio de Marsh McLennan (NYSE: MMC), la compañía de servicios profesionales líder a nivel mundial en las áreas de riesgo, estrategia y personal. Con ingresos anuales de $17 mil millones, Marsh McLennan ayuda a los clientes a navegar por un entorno cada vez más dinámico y complejo a través de cuatro negocios líderes del mercado, incluidos MarshGuy CarpenterMercer y Oliver Wyman. Para obtener más información, visite mmc.com, síganos en LinkedIn y Twitter o suscríbase a BRINK.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...