Scotiabank gana premio de Banca Digital Global por su innovación en datos, analítica e inteligencia artificial
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Scotiabank ha sido
reconocido como el banco más innovador en datos por la revista The Banker
Scotiabank
ha sido reconocido como el banco más Innovador en Datos por los Premios a la Innovación en Banca Digital
Global 2021 de la revista The Banker, una publicación del Financial Times que reconoce la excelencia global en
tecnología financiera y celebra la innovación en dicho sector.
“A lo largo de este último año, el conocimiento que obtuvimos a través de datos y analítica
nos ha permitido definir a miles de nuestros clientes más vulnerables, y brindarles
asistencia y asesoría personalizadas para ayudarles a atravesar este momento
desafiante, a raíz de la pandemia por covid-19”, indicó Brian Porter,
presidente y director general de Scotiabank. “Nos complace que, por segundo año
consecutivo, The Banker reconozca a Scotiabank por nuestra innovación en
servicios financieros. Agradecemos sinceramente a nuestro equipo ganador que ha
hecho posible estos logros y felicitamos a todos los colaboradores del Banco
por haber obtenido este reconocimiento global”, añadió.
Este premio, otorgado el
pasado 2 de agosto del 2021, reconoce las inversiones de Scotiabank en datos y
analítica, así como su compromiso por brindar una experiencia más personalizada
al cliente.
“Una
de las principales prioridades de Scotiabank es brindar una excelente
experiencia al cliente. El Banco se enfoca en sus necesidades, apoyándose en
modelos de machine learning, el uso ético de los datos y la analítica avanzada
para ayudarlos a gestionar su vida financiera”, explicó Phil Thomas, vicepresidente ejecutivo de Conocimiento
del Cliente, Datos y Analítica de Scotiabank.
Entre los proyectos
destacados en el área de datos y analítica de Scotiabank sobresale la Plataforma Global de
Inteligencia Artificial. Esta
plataforma ofrece la infraestructura necesaria para que el Banco brinde
asesoría financiera inteligente y personalizada a los clientes.
Liderazgo en innovación al
servicio del cliente
En Panamá, durante la pandemia por covid-19,
el Banco habilitó la plataforma App Banca Móvil para que los clientes brindaran
información relacionada con su situación laboral y económica durante la
emergencia, para ofrecerles soluciones de alivio financiero personalizadas y
100% digitales.
Joy Macknight, editora de The Banker, expresó que la rápida respuesta de Scotiabank durante
la pandemia por covid-19 para proteger a sus clientes más vulnerables cautivó a
los jueces. “Los equipos de datos y analítica del Banco no solo desarrollaron
un modelo de vulnerabilidad para determinar a los clientes en riesgo
financiero, sino que trabajaron con los equipos de Banca Digital y las líneas
de negocio para crear un programa proactivo y específico de divulgación. Esto
es innovación en su máxima expresión, brindando un apoyo muy necesario en
tiempos difíciles”, concluyó.
Acerca de Scotiabank
Scotiabank es un banco líder
en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro
futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr
el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en
los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada,
corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de
aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.1 billones en activos (al 30
de abril de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de
Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para
obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter
@ScotiabankViews.
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