Ir al contenido principal

Estudiantes panameños de turismo ganan competencia global de eventos

Estudiantes universitarios panameños de la carrera de turismo resultaron ganadores de la Competencia Global de Estudiantes 2022, organizada por la Asociación de Profesionales de Convenciones (PCMA, por sus siglas en inglés).

La Competencia Global de Estudiantes 2022 es un desafío estudiantil de la industria de eventos empresariales impulsado por PCMA - una importante asociación internacional de la industria de reuniones - y diseñado para que los equipos que compiten pongan en práctica sus conocimientos para crear y proponer un evento exitoso.


“En el marco del evento FIEXPO Latin America - cuya edición 2022 se llevó a cabo en junio en Panamá - y en compañía de PCMA y la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (APPCE), se incentivó a estudiantes  panameños de turismo de distintas universidades a desarrollar un proyecto para participar en esta competencia global”, indicó Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá y miembro de PCMA. 

En este sentido, los estudiantes graduandos Yanelis Ureña, Ruby Araúz, Luz Castillo y Fabián Penilla, en representación de la Institución Superior de Administración y Educación (ISAE Universidad), con el apoyo y asesoramiento del Comité de Educación de APPCE, presentaron para este desafío la propuesta: “Proyecto de tecnología, videojuegos y realidad virtual enfocado en inclusión”.

Los estudiantes panameños compitieron contra 30 equipos de países de Europa, Asia-Pacífico, Norteamérica y Latinoamérica, logrando pasar a la final junto a los representantes de Estados Unidos, Singapur y Suiza. El 13 de diciembre, Panamá presentó de forma virtual su propuesta final, ante un comité de profesionales de la industria, resultando ganadores de la competición.

El equipo panameño fue premiado con un viaje todo pago a Columbus, Ohio, Estados Unidos para participar en Convening Leaders 2023, el evento anual más importante de PCMA y de la industria de reuniones a nivel global, que se llevará a cabo del 8 al 11 de enero.

De acuerdo con Kenelma Mendoza, presidenta de APPCE: “Nos sentimos muy orgullosos y felices con esta noticia tan importante. Desde la primera reunión con PROMTUR y PCMA Latinoamérica para presentar el proyecto, lo apoyamos porque creemos en la capacidad de nuestros estudiantes, futuro de la industria de reuniones. Los estudiantes de ISAE, se comprometieron y dedicaron tiempo a cada una de las etapas del proceso de presentación con la valiosa asesoría de nuestro Comité de Educación, todos profesionales de la industria, con experiencia tanto a nivel nacional como internacional”.

Para Lucio Vaquero, director regional de América Latina de PCMA: “Es una gran alegría y un inmenso orgullo haber recibido el anuncio de los alumnos de la Carrera de Turismo de la Universidad ISAE como ganadores de la Competencia Global de Estudiantes entre más de 30 equipos participantes de todo el mundo. Es notable el esfuerzo, constancia, creatividad y pasión que estos jóvenes han demostrado en todo el proceso”.

A su vez, “Este reconocimiento pone a Panamá y a toda América Latina en un lugar altamente destacado y refleja el talento humano y potencial de nuestra región en la industria de los eventos de negocios. ¡Nuestras profundas felicitaciones y agradecimiento!, estamos convencidos que nuestra industria tiene un porvenir brillante con futuros profesionales como ustedes”, manifestó Marcela Torres, marketing & Communications Manager de PCMA LATAM.

PCMA cuenta con 8,400 miembros y una audiencia global de más de 100,000 interesados en eventos empresariales. Con sede en Chicago, la organización posee 17 capítulos en los Estados Unidos, Canadá y México con miembros en más de 40 países y oficinas regionales en América Latina, Europa y Singapur. Panamá, por primera vez forma parte de esta asociación y participa en su Junta Directiva, a través del Sr. Fondevila.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...