Ir al contenido principal

¿Cómo ganar más clientes en temporada decembrina? La apuesta por una banca digital para todas las edades

La temporada decembrina es un período de ganancias para negocios de todo tipo, ya que durante las ventas de fin de año aceleran su actividad. De hecho, de acuerdo al Estudio del costo de vida de Navidad 2022 de WorldRemit, en América Latina las familias mexicanas son las que más gastos destinarán para las celebraciones. 

Al mismo tiempo, se intensifica en los bancos el tráfico de depósitos, pagos, transacciones y otros movimientos. Estas instituciones buscan que las operaciones sean óptimas y así aprovechar esta coyuntura comercial para aumentar su cartera de clientes y fortalecer su marca. Para lograrlo, requieren un enfoque estratégico del servicio al cliente, que abarque diversos planteamientos, entre ellos, conocer las conductas generacionales de sus usuarios. 

En tal sentido, la banca electrónica es una herramienta vital para comprender las claves demográficas. Pensar en un servicio de banca en línea con un modelo intergeneracional es indispensable para las instituciones bancarias, así lo aconseja René Salazar, Head of Banking Solutions en Fiserv Latinoamérica, empresa mundial de tecnología financiera y procesamiento de pagos.

“En fechas decembrinas se involucra gente de todas las edades en la adquisición de productos o servicios, lo que también significa que emplearán instrumentos bancarios para cerrar las compras. Sí las entidades les ofrecen una banca en línea que se ajuste a sus hábitos financieros tendrán más oportunidades de convertirse en el banco de su preferencia”, señala el experto. 

El directivo enfatizó que para algunos bancos es la primera vez enfrentándose al reto de implementar una estructura digital funcional para numerosas generaciones en temporalidades tan agitadas como el fin de año. También mencionó que la vía para superarlo es la innovación tecnológica, concepto presente en DigitalAccess, su solución de banca en línea. 

 

 DigitalAccess sobresale por tres una serie de elementos indispensables para una mejor experiencia para el usuario y la operatividad: omnicanalidad de acceso, autogestión y diseño intuitivo. Dichos componentes estratégicos son el punto de partida para implementar una oferta multigeneracional, porque si bien, cada grupo poblacional tiene distintas necesidades en el uso banca digital, también hay semejanzas.

 

Por ejemplo, las apps, portales web y plataformas de banca electrónica deben brindar interfaces fáciles de entender, que apoyen a encontrar lo que busca el usuario sin fricciones. Independientemente de la generación, al final todos buscan un servicio ágil y fluido en el que no pierdan la pista de cómo están sus finanzas mediante una exploración simplificada. 

Otro factor que también contribuye a construir una banca intergeneracional es el autoservicio. Este elemento es sumamente importante debido a que dota de autonomía al usuario para responder sus dudas y ejercer operaciones que antes sólo podía realizar de forma presencial.

¿Por qué la autogestión es tan relevante? Para empezar, al no tener intervenciones de un tercero es la manera más cómoda y normal con la que los jóvenes interactúan con las empresas. Mientras que para personas mayores es un método dinámico para aprender a utilizar las aplicaciones y portales. 

 

Está claro que centennials y millennials son más conocidos por emplear dispositivos móviles en sus actividades bancarias, pero cada vez es más habitual que la clientela de edades avanzadas recurran a ellos. Eso es un indicador de que no importa cuál sea el canal por el que alguien acceda a la banca, es importante unificar el servicio.

La omnicanalidad que permite conectarse desde diferentes dispositivos sin inconvenientes. Por este medio es más fácil que los usuarios ingresen a sus estados de cuenta o historial sin importar si es a través de un smartphone, tablet o computadora. 

En resumidas cuentas, una banca en línea con estas características incentiva a que más consumidores compren si encuentran que es un medio práctico y cómodo para gestionar su dinero, favoreciendo a los comercios. En paralelo las entidades bancarias podrán fidelizar y ganar usuarios de cualquier rango demográfico. 

 

Para conocer más sobre Fiserv en México: fiserv.com.mx

Acerca de Fiserv 

Fiserv, Inc. (NASDAQ: FISV) aspira a mover dinero e información en una manera que mueva al mundo. Como un líder mundial en pagos y tecnología financiera, la compañía ayuda a los clientes a lograr los mejores resultados a través de un compromiso con la innovación y la excelencia en áreas que incluyen procesamiento de cuentas y soluciones de banca digital; procesamiento emisor de tarjetas y servicios de red; pagos; comercio electrónico; la adquirencia y procesamiento de comercios. Fiserv es miembro del Índice S&P500® y ha sido reconocida como una de las Compañías Más Admiradas del Mundo de FORTUNE® en 11 de los pasados 14 años y nombrada una de las Empresas Más Innovadoras del Mundo por Fast Company por dos años consecutivos. Visite fiserv.com y síganos en las redes sociales para obtener más información y las últimas noticias de la compañía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...