Ir al contenido principal

Jóvenes panameños entre los 10 finalistas de Voces, iniciativa del Grupo Credicorp

     -Se presentaron casi 1,000 ideas provenientes de toda Latinoamérica, lo cual implicó la participación de más de 1,400 jóvenes.

     -Para votar por la iniciativa de su preferencia debe ingresar a  vocescredicorp.com. La votación del público representa un peso del 40% en el resultado final.

    -Cada idea ganadora recibirá un premio económico de USD 15,000.00 y además, un representante de cada idea ganadora podrá asistir al One Young World Summit 2023 en Belfast. 

App Finrock, espacio diseñado para educar sobre herramientas financieras y Specturm Troopers, plataforma que impulsa la empleabilidad de adultos con autismo, fueron las dos propuestas panameñas de un listado de 10, que resultaron finalistas de VOCES, la iniciativa de búsqueda de ideas de Grupo Credicorp, holding financiero líder del Perú con operaciones en diversos países de Latinoamérica.



La gran acogida de esta primera edición de VOCES, se traduce en que más de mil jóvenes están abocados a realizar cambios en la región y por ello, nos sentimos muy orgullosos. Estamos convencidos del enorme potencial que tenemos en Latinoamérica, y que la innovación y creatividad única que viene de nuestra juventud son el motor para impulsar proyectos auténticos que respondan a las necesidades de la sociedad y que asumen los retos cada vez más cambiantes”, aseguró Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.

Un representante de cada iniciativa finalista asistirá a un encuentro único en Lima-Perú, donde lograrán intercambiar conocimientos y experiencias, participando en espacios de capacitación y mentoría de la mano de especialistas y referentes de la región. 

De igual manera, de las 10 ideas finalistas, se definirán los tres ganadores de VOCES a través de la votación del público, que representa un peso del 40% en el resultado final. Estas votaciones estarán abiertas hasta el 27 de noviembre a las 11:59 p.m. y para apoyar las iniciativas panameñas deberá ingresar a vocescredicorp.com y seleccionar la de su preferencia.

Fueron más de 1400 jóvenes de Perú, Colombia, Chile, Bolivia y Panamá que participaron de esta convocatoria y tras un riguroso proceso de evaluación, compuesto por distintos líderes de la región, fueron seleccionadas las mejores ideas entre más de mil recibidas. 

Las tres ideas ganadoras serán anunciadas el próximo 7 de diciembre en el marco de estas actividades, y recibirán un premio económico de US$15.000 por cada idea ganadora. Además, un representante de cada idea ganadora podrá asistir al One Young World Summit 2023 en Belfast, la red más grande del mundo de trabajo en pro de los cambios sociales y ser parte de un programa de mentoría con expertos de Credicorp.

Lista de ideas finalistas

        Aprende y Ahorra, plataforma financiera de ahorro y educación para jóvenes. Perú. 

        Billetera móvil Yupana. Bolivia. 

        Tu Tienda Online, una herramienta para gestionar y administrar tu negocio inteligentemente. Bolivia.

        EDUKE, una plataforma para personalizar la educación y fomentar la enseñanza en el hogar. Perú

        Finansaurio ya no quiere ser adulto, videojuego para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones financieras. Perú. 

        Societas, plataforma de acceso a información y asesoría para población migrante. Perú. 

        CTAXI, la herramienta para el taxista y la gestión de su negocio. Colombia. 

        GCARE, programa de talentos de la tercera edad. Chile. 

        Spectrum Troopers, impulsando la empleabilidad de adultos con autismo. Panamá. 

        App Finrock, iniciativa diseñada para educar sobre las herramientas financieras. Panamá. 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...