Ir al contenido principal

Transacciones en Panamá por el Black Friday y Cyber Monday aumentan en un 23% en comparación a 2021, según Visa

 La cantidad de transacciones en América Latina y el Caribe aumentó en un 11% durante Black Friday y Cyber Monday en comparación con el mismo período el año pasado

 

Hubo un aumento en transacciones de comercio electrónico, particularmente en Perú, República Dominicana y Chile.

 

Black Friday y Cyber Monday siguen ganando cada vez más seguidores y popularidad entre consumidores de América Latina y el Caribe. Según datos de Visa Consulting & Analytics (VCA), la cantidad de transacciones realizadas con credenciales de Visa aumentó en un 11% este año en comparación con el mismo período el año anterior. En términos de cantidad de transacciones, el crecimiento más notable en la región en comparación con el 2021 se dio en los siguientes países: Perú (26%), Chile (24%), Panamá (23%), Brasil y Costa Rica (8%) y República Dominicana (5%).




 

En el Black Friday y Cyber Monday de 2022, el 19% de todas las transacciones con Visa fueron transacciones de comercio electrónico. Al analizar los resultados por país, el área de consultoría de Visa notó que Perú, República Dominicana y Chile tuvieron el mayor crecimiento de transacciones de comercio electrónico realizadas en ambos días en el 2022 en comparación con el 2021.

 

"Este año hubo más consumidores en la región que volvieron a hacer sus compras de manera presencial. Para el comercio electrónico notamos un aumento en productos de mayor precio, lo que indica que los compradores confían más en el comercio virtual", dice Javier Vazquez, líder regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

 

En cuanto al volumen de gasto de compras en línea y presenciales realizadas con credenciales de Visa durante este período, los consumidores de Brasil representaron más del 60% de todo lo gastado en la región en Black Friday y Cyber Monday, seguidos por los de Chile (17%), Perú (8%) y Colombia (4%).

 

La mayoría de los pagos con Visa siguen haciéndose durante Black Friday, pero el Cyber Monday está ganando más adeptos en la región de América Latina y el Caribe y hubo un aumento del 10% en cantidad de transacciones en comparación con el año pasado. Entre las categorías con el mayor crecimiento de compras en tiendas y en línea en la región en el 2022 estuvieron Comercios Mayoristas, Entretenimiento, Gastos de Viaje y Aerolíneas.

 

El equipo de consultoría de VCA analizó datos relacionados con transacciones y volumen de pagos que tuvieron lugar a través de VisaNet el Black Friday (26 de noviembre) y Cyber Monday (29 de noviembre) en el 2021 vs. Black Friday (25 de noviembre) y Cyber Monday (28 de noviembre) en el 2022, sin incluir gastos y transacciones relacionados con Visa Direct. Estos porcentajes de crecimiento están relacionados con el volumen y cantidad de transacciones en dólares estadounidenses. Entre los países analizados estuvieron Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y República Dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...