Ir al contenido principal

Transacciones en Panamá por el Black Friday y Cyber Monday aumentan en un 23% en comparación a 2021, según Visa

 La cantidad de transacciones en América Latina y el Caribe aumentó en un 11% durante Black Friday y Cyber Monday en comparación con el mismo período el año pasado

 

Hubo un aumento en transacciones de comercio electrónico, particularmente en Perú, República Dominicana y Chile.

 

Black Friday y Cyber Monday siguen ganando cada vez más seguidores y popularidad entre consumidores de América Latina y el Caribe. Según datos de Visa Consulting & Analytics (VCA), la cantidad de transacciones realizadas con credenciales de Visa aumentó en un 11% este año en comparación con el mismo período el año anterior. En términos de cantidad de transacciones, el crecimiento más notable en la región en comparación con el 2021 se dio en los siguientes países: Perú (26%), Chile (24%), Panamá (23%), Brasil y Costa Rica (8%) y República Dominicana (5%).




 

En el Black Friday y Cyber Monday de 2022, el 19% de todas las transacciones con Visa fueron transacciones de comercio electrónico. Al analizar los resultados por país, el área de consultoría de Visa notó que Perú, República Dominicana y Chile tuvieron el mayor crecimiento de transacciones de comercio electrónico realizadas en ambos días en el 2022 en comparación con el 2021.

 

"Este año hubo más consumidores en la región que volvieron a hacer sus compras de manera presencial. Para el comercio electrónico notamos un aumento en productos de mayor precio, lo que indica que los compradores confían más en el comercio virtual", dice Javier Vazquez, líder regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

 

En cuanto al volumen de gasto de compras en línea y presenciales realizadas con credenciales de Visa durante este período, los consumidores de Brasil representaron más del 60% de todo lo gastado en la región en Black Friday y Cyber Monday, seguidos por los de Chile (17%), Perú (8%) y Colombia (4%).

 

La mayoría de los pagos con Visa siguen haciéndose durante Black Friday, pero el Cyber Monday está ganando más adeptos en la región de América Latina y el Caribe y hubo un aumento del 10% en cantidad de transacciones en comparación con el año pasado. Entre las categorías con el mayor crecimiento de compras en tiendas y en línea en la región en el 2022 estuvieron Comercios Mayoristas, Entretenimiento, Gastos de Viaje y Aerolíneas.

 

El equipo de consultoría de VCA analizó datos relacionados con transacciones y volumen de pagos que tuvieron lugar a través de VisaNet el Black Friday (26 de noviembre) y Cyber Monday (29 de noviembre) en el 2021 vs. Black Friday (25 de noviembre) y Cyber Monday (28 de noviembre) en el 2022, sin incluir gastos y transacciones relacionados con Visa Direct. Estos porcentajes de crecimiento están relacionados con el volumen y cantidad de transacciones en dólares estadounidenses. Entre los países analizados estuvieron Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y República Dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...