Ir al contenido principal

Acción TIGO: Impacto social a través del voluntariado activo

 En el marco del día internacional del voluntario, Tigo Panamá celebra la dedicación de sus colaboradores y su compromiso por el servicio a la comunidad; durante el 2021, impactaron positivamente la vida de cerca de 20,000 panameños invirtiendo 3,600 horas de voluntariado.



Tigo, Líder regional de telecomunicaciones, reconoce su rol y responsabilidad en la construcción de un mundo mejor y un entorno saludable para todos, construyendo autopistas digitales y conexiones entre las personas y para las personas.

Su gestión estratégica basada en 4 ejes principales: apoyar al emprendedor, conectar comunidades, proteger a niños, niñas, jóvenes y cuidar el medio ambiente, - promueve la participación y el servicio comunitario a través de su programa de voluntariado corporativo Acción Tigo, para compartir conocimientos y generar capacidades que empoderen a las personas y promuevan bienestar social.

En el Día Internacional del voluntario celebramos la profunda dedicación de cada uno de nuestros colaboradores como fieles embajadores de los valores de la empresa. Estamos muy orgullosos de nuestros voluntarios corporativos que su principal objetivo es mantener la cercanía y responsabilidad con sus comunidades en los tiempos más difíciles y bajo las condiciones más adversas, generando un impacto positivo mediante su apoyo y conocimiento”. Manifestó, Marcelo Benítez, Gerente General de Tigo Panamá.

“Los esfuerzos de los 1,053 voluntarios por marcar la diferencia en acciones enfocadas en promover valores, mejorar la salud, educación, empoderamiento, ambiente y deporte; han sido traducidas en más de 3,600 horas de experiencias innovadoras llegando a cerca de 20,000 personas.



El liderazgo responsable y la dedicación de nuestra gente ha permitido impactar en positivo a 4,268 niños y jóvenes, 3,887 familias, 866 docentes, 360 padres y más de 6,916 pymes y mujeres emprendedoras lo que para nosotros es un enorme orgullo y la más grande motivación como profesionales y sobre todo, como panameños”. Detalló Vanya Paola Carrera, directora de RSE.

Los voluntarios corporativos fueron el principal motor detrás de los programas insignia que cuentan con una trayectoria reconocida en apoyo al bienestar familiar como Conéctate Seguro, que logró aportar herramientas dinámicas a 546 niños, jóvenes, padres de familia y docentes sobre el uso responsable y seguro de internet.  

El sector emprendedor y pymes, al cual Tigo se ha dedicado de forma muy cercana, ha recibido apoyo a través de actividades como la Semana Mipyme, iniciativas como los Business Webinars y el nuevo programa Emprendedores en Acción, en conjunto con importantes aliados como AMPYME, Aden International Business School y Canal de Empresarias, lo que ha permitido impactar a unos 6,916 pymes y mujeres emprendedoras a través de consultoría y plataformas digitales de capacitación gratuitas.

En apoyo a la inclusión femenina en el entorno tecnológico y digital, el Programa Conectadas logró este año, impactar a más de 3,000 mujeres en capacitación fomentando su liderazgo en el territorio de las habilidades digitales.

El voluntariado Tigo también ha participado activamente en iniciativas que apoyan al deporte y sus valores a través de importantes alianzas como la recién inaugurada Fundación Real Madrid, que por 5 años busca beneficiar a más de 11,000 niños que la fundación atiende de manera integral en Estados Unidos y Latinoamérica.

Localmente, con la Fundación Fútbol con Corazón, la unión y el apoyo entre ambas organizaciones logró impactar a más de 288 niños de las provincias de Panamá, Los Santos y Herrera.

En cuanto a la contribución de la conservación del medio ambiente la empresa cuenta con un sistema de Gestión Ambiental ISO 14,001. Trabaja en un Plan de reducción de emisiones y con su programa de reciclaje electrónico: Un Celular un árbol, la empresa ha reciclado a la fecha un total de 74,000 celulares, equivalentes a casi 8 toneladas de material electrónico, lo que representa unas 44 hectáreas reforestadas con plantones de especies nativas de la mano de los voluntarios de Tigo y aliados.



“Ha sido un año de importantes retos que incluyen la recuperación socioeconómica del país en la cual reconocemos nuestra participación y responsabilidad como líder en telecomunicaciones y parte del sector comercial e impulsor de inversiones con compromiso y bienestar social. Por ello, seguiremos en la construcción de esas autopistas digitales que permitan a las personas y a sus comunidades conectar con educación, tecnología y un entorno digital más seguro”. Culminó - Marcelo Benítez, Gerente General de Tigo Panamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...