Ir al contenido principal

Nevada avanza en la transformación de productores de leche Grado C a Grado A

 

  • Productos Nevada, líder del mercado con la compra del 45% de la leche Grado A que se produce en Panamá, celebra el avance de su Plan de Transformación de Productores de Leche Grado C a Grado A.

 

  • Con la incorporación de tres productores pioneros, aportarán más de 25 mil litros mensuales de leche Grado A, gracias a este proyecto que forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía y de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que busca impactar positivamente a la economía rural del país.



 

Productos Nevada a través de su Programa de Transformación de Productores de Leche Grado C a Grado A, incorporó recientemente a sus tres primeros productores transformados que despacharán más de 25 mil litros de leche mensuales procedentes de provincias centrales y Chiriquí.

 

Productos Nevada compra diariamente 130.000 litros de leche Grado A a 170 fincas de productores de todo el país, lo que representa el 45% del total de leche producida en esta categoría, convirtiéndola en la empresa láctea que más leche panameña compra. 

 

El programa de Transformación de Productores de Leche Grado C a Grado A, que inició el pasado mes de septiembre, es el resultado del compromiso de la empresa con el crecimiento del sector productivo panameño, el fortalecimiento en la calidad de la leche y la satisfacción de las necesidades de los consumidores que demandan nuestros productos.

 

“Este programa que desarrolla Productos Nevada, incluye tres áreas fundamentales que aseguran su éxito: asesoría técnica integral, financiamiento de equipos y compra de su producción”, expresó Andrés Solís, Gerente General de Productos Nevada. 

 

Camino a la transformación

 

“La incorporación a este programa era un objetivo que se tenía trazado y gracias al proyecto que Nevada lleva a cabo a través de su Departamento de Asistencia Técnica hoy se hizo realidad, y que nos motivó a esa necesidad de mejoramiento, de brindar a la provincia y al país una leche de la mejor calidad”, señaló Jaime Caballero, productor transformado a Grado A de la región de Cordillera, Distrito de Boquerón en la Provincia de Chiriquí

 

Caballero exhortó a los productores de Grado C a dar ese importante paso, siguiendo las guías y los parámetros de mejores prácticas productivas y de manejo se puede lograr, por lo que estamos convencidos que dentro de la provincia hay muchos productores que tienen buena calidad de leche y quizás no se han dado cuenta, y en ese sentido, les decimos que se atrevan a incursionar en este programa.

 

“Este Programa de Transformación de Grado C a Grado A es un apoyo al productor y la oportunidad de cubrir ese aumento en la demanda que hemos experimentado durante casi dos años de pandemia, la cual nos lleva a la necesidad de adquirir unos 50 mil litros de leche diarios adicionales a lo que recibimos actualmente. La nueva línea de producción de leche deslactosada que hemos implementado recientemente y este programa, son estrategias que ayudaran a cumplir nuestros próximos desafíos y objetivos de negocios”, mencionó el Gerente General de Productos Nevada.

 

Desde el año 2013 a la fecha, Nevada ha invertido más de US $120 millones en el país destinado al incremento de su capacidad de producción, ampliaciones en capacidad del proceso y de llenado, incorporación de tecnología de punta, ampliación de bodegas, todo esto como parte de los planes de crecimiento de la empresa en Panamá. Adicionalmente, Productos Nevada es una fuente importante de generación de empleos directos que actualmente suman cerca de 2.000 plazas entre producción y logística.

 

Pie de Foto:

de izquierda a derecha Hedilberto Torres, gerente de Planta Nevada; productores Víctor Caballero y Jaime caballero y Nestalí Geneteau, gerente de Relaciones Institucionales de Productos Nevada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...