Ir al contenido principal

Las compras de Black Friday y Cyber Monday aumentaron un 48% en América Latina y el Caribe en 2021

 Los países de la región que registraron un crecimiento general de transacciones en ambas fechas fueron Perú, Chile y Brasil. Los resultados indican que el comercio electrónico está cada vez más arraigado en el comportamiento de compra de los consumidores 

Los consumidores y comercios en América Latina y el Caribe ya incluyeron las compras de Black Friday y Cyber Monday en sus calendarios anuales. Se trata de fechas que tienen cada vez más adeptos y popularidad en la región. De hecho, las compras que se hicieron durante este período en 2021 lo demuestran. Según un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA), equipo de consultoría de Visa, la cantidad de transacciones realizadas este año con credenciales Visa durante el Black Friday (26 de noviembre) y Cyber Monday (29 de noviembre) aumentaron un 48% con relación al mismo período del año anterior. Los países con el mayor crecimiento de transacciones en comparación al 2020 fueron:

 

1.       Perú

2.       Chile

3.       Brasil

4.       Panamá

5.       Costa Rica

6.       República Dominicana

7.       Colombia 

 

Los resultados demuestran que el comercio electrónico sigue siendo un canal de venta muy importante, el cual representó un 23% del total de transacciones del período este año. Los países con el mayor crecimiento de transacciones realizadas en compras en línea fueron: Perú con más de 100%, Chile, Colombia, República Dominicana y Panamá entre 20% y 40% y Brasil y Costa Rica con casi 20%.




 

Black Friday sigue registrando la mayoría de los pagos con Visa en el periodo analizado. Sin embargo,  Cyber Monday está ganando más adeptos en la región y creció un 46% en comparación al año pasado en lo que respecta a transacciones. En 2021, algunas de las categorías que registraron el mayor crecimiento de compras en tienda y en línea en América Latina y el Caribe fueron el sector mayorista, entretenimiento, gastos de viaje y aerolíneas.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...