Ir al contenido principal

Scotiabank redujo las transacciones en sucursales en casi un 50% en los últimos tres años en Panamá

 Del 2018 al 2021, Scotiabank Panamá redujo en un 50% las transacciones realizadas en sucursales como resultado del incremento en el uso de canales digitales como la App Banca Móvil y la Banca en Línea.




Actualmente, solo el 15% de las operaciones bancarias totales de Scotiabank se realizan de forma presencial en las sucursales del banco; mientras que en el 2018 representaban hasta un 32%. La meta de la entidad es alcanzar una cifra cercana al 5% en los próximos 2 o 3 años.

De acuerdo con Andrey Guzmán, director de Transformación Digital de Scotiabank, este significativo avance en su área se debe a la conjugación de diversos factores, tales como, el lanzamiento de nuevas funcionalidades en la app y banca en línea, el rediseño y modernización de canales digitales y un estudio permanente de las necesidades y preferencias de los clientes.

“El enfoque principal ha sido ampliar nuestra oferta por medio de los canales digitales de autoservicio, de manera que un cliente, además de realizar las transacciones ya tradicionales en estas plataformas, como las transferencias entre cuentas, pueda utilizarlos para gestionar y completar procesos como la solicitud y desembolso de un crédito, por ejemplo. Es decir, en Scotiabank trabajamos para ir de los transaccional a la autogestión de productos y servicios 100% en línea”, añadió Guzmán.

Como respuesta a la pandemia, la entidad aceleró la ejecución de su estrategia de transformación digital para ofrecer nuevas soluciones al cliente y, de esta manera, atender los nuevos requerimientos originados por las restricciones de circulación, principalmente.

En el 2020, se relanzó la App Banca Móvil, con una nueva imagen y nuevas funcionalidades como el bloqueo de tarjetas de crédito, transferencias a cuentas y pagos de servicios sin previa matricula, entre otras. También, se integraron nuevas capacidades en las plataformas digitales para realizar gestiones 100% en línea como la apertura de cuentas de ahorro.

Para este 2021, el plan de transformación digital de Scotiabank contemplaba alrededor de 30 nuevos proyectos para el cierre de año, considerando el desarrollo de nuevas funcionalidades y la optimización de soluciones con las que ya cuenta la entidad.

Recientemente, el banco habilitó una función para aplicar los puntos acumulados a través de programas de lealtad al saldo de tarjetas de crédito; asimismo, desarrolló soluciones digitales para la programación de citas, la adquisición de seguros para vehículos y la gestión de préstamos personales, desde la solicitud hasta el desembolso; también se lanzó la tarjeta virtual y una funcionalidad para convertir las compras a cuotas.

“En Scotiabank, la transformación digital se centra en el cliente, no en la tecnología; porque trabajamos para mejorar la experiencia del usuario a través de productos y servicios simples, accesibles y seguros. Esta ha sido la clave en los últimos años”, explicó Guzmán.

Hasta la fecha, un 73% de los clientes de Scotiabank ha habilitado su usuario en los canales digitales del banco. “Este es otro indicador que reafirma la migración de transacciones y gestiones a canales digitales como nuestra app banca móvil”, aseguró Guzmán.

“Reducir el porcentaje de transacciones en sucursales nos permite ser más eficientes, porque podemos enfocar los recursos para mejorar la oferta de valor a nuestros clientes por medio de mejores productos y servicios; adicionalmente nos permite ampliar nuestra capacidad de atención, pues no existen horarios ni otras limitantes para que el cliente pueda realizar sus transacciones cuando lo requiera”, finalizó el especialista.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de julio de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...