Ir al contenido principal

Scotiabank redujo las transacciones en sucursales en casi un 50% en los últimos tres años en Panamá

 Del 2018 al 2021, Scotiabank Panamá redujo en un 50% las transacciones realizadas en sucursales como resultado del incremento en el uso de canales digitales como la App Banca Móvil y la Banca en Línea.




Actualmente, solo el 15% de las operaciones bancarias totales de Scotiabank se realizan de forma presencial en las sucursales del banco; mientras que en el 2018 representaban hasta un 32%. La meta de la entidad es alcanzar una cifra cercana al 5% en los próximos 2 o 3 años.

De acuerdo con Andrey Guzmán, director de Transformación Digital de Scotiabank, este significativo avance en su área se debe a la conjugación de diversos factores, tales como, el lanzamiento de nuevas funcionalidades en la app y banca en línea, el rediseño y modernización de canales digitales y un estudio permanente de las necesidades y preferencias de los clientes.

“El enfoque principal ha sido ampliar nuestra oferta por medio de los canales digitales de autoservicio, de manera que un cliente, además de realizar las transacciones ya tradicionales en estas plataformas, como las transferencias entre cuentas, pueda utilizarlos para gestionar y completar procesos como la solicitud y desembolso de un crédito, por ejemplo. Es decir, en Scotiabank trabajamos para ir de los transaccional a la autogestión de productos y servicios 100% en línea”, añadió Guzmán.

Como respuesta a la pandemia, la entidad aceleró la ejecución de su estrategia de transformación digital para ofrecer nuevas soluciones al cliente y, de esta manera, atender los nuevos requerimientos originados por las restricciones de circulación, principalmente.

En el 2020, se relanzó la App Banca Móvil, con una nueva imagen y nuevas funcionalidades como el bloqueo de tarjetas de crédito, transferencias a cuentas y pagos de servicios sin previa matricula, entre otras. También, se integraron nuevas capacidades en las plataformas digitales para realizar gestiones 100% en línea como la apertura de cuentas de ahorro.

Para este 2021, el plan de transformación digital de Scotiabank contemplaba alrededor de 30 nuevos proyectos para el cierre de año, considerando el desarrollo de nuevas funcionalidades y la optimización de soluciones con las que ya cuenta la entidad.

Recientemente, el banco habilitó una función para aplicar los puntos acumulados a través de programas de lealtad al saldo de tarjetas de crédito; asimismo, desarrolló soluciones digitales para la programación de citas, la adquisición de seguros para vehículos y la gestión de préstamos personales, desde la solicitud hasta el desembolso; también se lanzó la tarjeta virtual y una funcionalidad para convertir las compras a cuotas.

“En Scotiabank, la transformación digital se centra en el cliente, no en la tecnología; porque trabajamos para mejorar la experiencia del usuario a través de productos y servicios simples, accesibles y seguros. Esta ha sido la clave en los últimos años”, explicó Guzmán.

Hasta la fecha, un 73% de los clientes de Scotiabank ha habilitado su usuario en los canales digitales del banco. “Este es otro indicador que reafirma la migración de transacciones y gestiones a canales digitales como nuestra app banca móvil”, aseguró Guzmán.

“Reducir el porcentaje de transacciones en sucursales nos permite ser más eficientes, porque podemos enfocar los recursos para mejorar la oferta de valor a nuestros clientes por medio de mejores productos y servicios; adicionalmente nos permite ampliar nuestra capacidad de atención, pues no existen horarios ni otras limitantes para que el cliente pueda realizar sus transacciones cuando lo requiera”, finalizó el especialista.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de julio de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...