Ir al contenido principal

DiDi celebra primer aniversario con anuncio de inversión total para 2021 de USD 4 millones en Panamá

 

  • Comisión por uso de la app se redujo temporalmente a 0% para socios conductores.
  • A través de cupones redimibles en solicitudes a través de la app, los usuarios podrán disfrutar de ahorros de entre 10% y 60% durante las próximas semanas.


DiDi, la plataforma tecnológica con impacto en la movilidad líder a nivel global celebró un año de estar disponible en Panamá. Como parte del aniversario, la compañía anunció el monto de inversión para 2021 y que se traduce en ahorros para los usuarios y una comisión reducida para quienes utilizan la app DiDi Conductor.

En total, DiDi cerrará el 2021 con un monto de USD 4 millones, destinado principalmente a la implementación de estrategias y promociones que buscan incentivar el proceso de reactivación económica del país, con acciones concretas.

Una de estas acciones es reducir la tasa de comisión a los socios conductores a un 0 %. Esto aplica en todas las solicitudes de viaje completadas antes de la medianoche del 31 de octubre de 2021, según términos y condiciones.

Regularmente, esta comisión de servicio se encuentra entre un 10% y un 15%, es decir, los socios conductores obtienen entre el 85 % y el 90 % del valor final de cada trayecto. DiDi se caracteriza por mantener tasas de servicio muy competitivas en los países donde se encuentra disponible.

Otra de las acciones que la plataforma informó como parte de su plan de inversión, es que habilitará cupones redimibles en solicitudes a través de la app que permitirán que los usuarios ahorren entre 10% y 60 %. Esto se traduce en solicitudes de viaje muy económicas, a partir de los USD 2.11, de las más bajas del mercado.

“La mejor manera de celebrar nuestro primer año es renovando nuestro compromiso con Panamá de una manera tangible, con acciones que beneficien a la gente. Esperamos que este nuevo año sea uno de muchos en los que DiDi sea parte de la rutina de quienes, como este hermoso país, luchan, innovan y buscan crear un futuro mejor para sí mismos, sus familias y la sociedad”, comentó Pablo Mondragón, director general de DiDi.

Para quienes descarguen y utilicen por primera vez la aplicación DiDi Pasajero, también podrán utilizar cupones de bienvenida de hasta un 60% redimibles en solicitudes de viaje a través de la app.

Más seguridad: monitoreo en tiempo real

El primer aniversario de DiDi también se acompaña de novedades en seguridad. Próximamente, todas las solicitudes de viaje en el país serán monitoreadas en tiempo real. Esta novedad se suma a más de una veintena de características al servicio de la comunidad.

“Generar ecosistemas de movilidad eficientes, accesibles y seguros sigue siendo un componente vital para la economía y por supuesto, nuestra prioridad. En DiDi queremos que el pueblo panameño pueda conectar con el metro, ir a un centro comercial, a su trabajo o a un restaurante, con tranquilidad, seguridad y la mejor experiencia tecnológica posible”, agregó Mondragón.

El monitoreo en tiempo real detecta automáticamente anomalías en los trayectos y a partir de esta información, se ejecutan acciones tendientes a minimizar los riesgos tanto para el socio conductor como para el usuario. En un caso extremo, se puede recurrir al envío de patrullas privadas para asistencia en sitio, gracias a la alianza con la empresa Seguridad Unidad. DiDi es la única plataforma tecnológica en el país que ofrece este tipo de respuesta.

Un millón de kilómetros recorridos: signos de reactivación

DiDi está disponible en Panamá desde septiembre de 2020 y a la fecha, los viajes intermediados suman 1.25 millones de kilómetros recorridos dentro de la Ciudad de Panamá, San Miguelito, Panamá Este y Oeste. Esto significa más de tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna, que es de aproximadamente 384 mil kilómetros.

Un análisis hecho a partir de los datos de viajes completados entre enero y agosto reveló que el 34 % de los trayectos han finalizado en residencias, el 31 % en espacios comerciales y un 17 % en centros de trabajo y oficinas.

Dichos datos indican una dinamización de la actividad económica a partir de la flexibilización de las medidas sanitarias a principios de año y que ha avanzado con la vacunación contra el Covid-19.

“Panamá siempre se ha caracterizado por ser un país en movimiento. Un país que conecta al mundo. Con esta misma vocación, en DiDi estamos seguros de que luego de este gran reto que ha sido la pandemia, Panamá seguirá avanzando y queremos ir juntos en este viaje que apenas inicia. El pueblo panameño puede esperar muchas novedades y buenas noticias de parte de DiDi”, finalizó Carolina Murillo, gerente de comunicaciones de DiDi.

Actualmente, DiDi se encuentra disponible en 17 países y aproximadamente 4 mil ciudades, condados y pueblos alrededor del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...