Ir al contenido principal

Air France presenta su primer Airbus A220-300

 -Air France continúa renovando su flota y acaba de recibir el primero de los sesenta Airbus A220-300 encargados para reemplazar sus Airbus A318, A319 y varios Airbus A320.

-El A220-300 es una herramienta importante para mejorar los resultados económicos y medioambientales de Air France: un 10% menos de costo por asiento, un 20% menos de emisiones de CO2 y un 34% menos de emisiones acústicas.

-El 31 de octubre comienzan los vuelos comerciales entre París y Berlín, Barcelona, Madrid, Milán y Venecia.




Air France ha recibido su primer Airbus A220-300, el nuevo avión insignia de su red de corto y medio alcance.

Tras la llegada de los Airbus A220 a su red de larga distancia, la aerolínea avanza en la renovación de su flota. De aquí a finales de 2025, Air France recibirá los sesenta aviones A220-300 encargados en 2019 para reemplazar gradualmente sus Airbus A318 y A319, así como varios Airbus A320.

Este pedido, el mayor de un cliente europeo, incluye 30 opciones y 30 derechos de compra adicionales.

"Este nuevo avión, con una eficiencia energética inigualable, es un activo fundamental para Air France. Hoy en día, la renovación de la flota es la principal fuente de reducción de las emisiones de CO2, por lo que seguimos invirtiendo en aviones de última generación. También estamos activando todas las herramientas a nuestro alcance, como los combustibles sostenibles o el eco-pilotaje, para contribuir a la descarbonización del transporte aéreo y posicionarnos como líderes de una aviación más sostenible", ha declarado Benjamin Smith, Director General de Air France-KLM.

"La llegada de un nuevo avión a la flota es siempre un gran momento para una compañía aérea. Los equipos de Air France se han preparado durante más de dos años y estamos deseando que nuestros clientes descubran el confort de este avión. Más espacioso, más luminoso y 100% conectado, lo que contribuye a mejorar el posicionamiento de nuestra oferta", ha añadido Anne Rigail, CEO de                   Air France.

Bautizado con el nombre de "Le Bourget" en homenaje a la historia de esta ciudad profundamente ligada a la aeronáutica, el avión está adornado con la emblemática librea de Air France. También lleva el hipocampo alado en la parte delantera del fuselaje y en la punta de las alas, un símbolo que encarna el mito fundacional de la aerolínea.

A partir del 31 de octubre de 2021, el Airbus A220-300 volará a Berlín (Alemania), Barcelona, Madrid (España), Milán-Linate y Venecia (Italia) desde el hub de Air France en París-Charles de Gaulle. Durante la temporada de invierno 2021-2022, el avión ampliará gradualmente su red a Bolonia, Roma (Italia), Lisboa (Portugal) y Copenhague (Dinamarca).

Un avión eficiente desde el punto de vista económico y medioambiental

El Airbus A220-300 es el avión monopasillo más innovador y eficaz de su categoría y se adapta perfectamente a la red de corta y media distancia de Air France. Ofrece una reducción del 10% del costo por asiento, en comparación con los Airbus A318 y A319, y se destaca por su eficiencia energética: consume un 20% menos de combustible que los aviones a los que sustituirá; sus emisiones de CO2 se reducen en un 20% y su huella acústica también es un 34% menor.

Estas características serán decisivas para reducir la huella medioambiental de Air France y alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible.

Para 2030, la aerolínea habrá reducido sus emisiones globales de CO2 por pasajero/km en un 50% respecto a 2005, o un 15% en términos absolutos. Air France también se compromete a trabajar con todas las partes involucradas y las autoridades públicas para lograr el objetivo climático de cero emisiones netas de CO2 para 2050.

El máximo nivel de confort a bordo

El Airbus A220-300 de Air France tiene 148 asientos en una configuración 3-2 (es decir, 5 asientos por fila) que permite al 80% de los clientes beneficiarse de un asiento de ventanilla o de pasillo. Cuenta con dos cabinas de viaje, Business y Economy, y acceso a Air France Connect, la oferta de conectividad a internet de la compañía.

El asiento es el más ancho del mercado (48 cm). Tiene una reclinación de 118 grados, un reposacabezas ajustable, tapicería de cuero y espumas ergonómicas para mayor comodidad. Cuenta con una mesita amplia y firme, portavasos, un compartimento para libros y revistas, tomas USB A y C individuales y un soporte para tabletas o smartphones integrado en el respaldo.

La cabina es la más espaciosa y luminosa de su categoría. Está decorada con los colores distintivos de Air France: tonos azules, mucho blanco que aporta luz y contraste, y toques de rojo, el símbolo de la excelencia y el saber hacer de la compañía. La alfombra de la cabina reproduce el dibujo de espiga representativa del universo haussmaniano de los pisos parisinos.

Las amplias ventanillas panorámicas proporcionan luz natural durante todo el viaje. Desde el embarque hasta el aterrizaje, diferentes ambientes de iluminación marcan las fases de bienvenida y desembarque o suavizan el ambiente, creando una atmósfera tranquila en vuelo.

Los amplios compartimentos de equipaje facilitan que las maletas se puedan guardar de manera sencilla. El pasillo central, especialmente ancho, permite desplazarse más facilmente.

Por último, como en toda la flota de Air France, el aire de la cabina se renueva por completo cada 3 minutos gracias a un sistema de reciclaje mediante filtros H.E.P.A. (High Efficiency Particulate Air, en sus siglas en inglés) que eliminan el 99,9% de las partículas y los virus.

clic aquí para descargar los videos del Airbus A220-300 de Air France.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...