Ir al contenido principal

ACNUR y ManpowerGroup firman acuerdo regional para potenciar inclusión de refugiados en América Latina

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y ManpowerGroup firmaron un acuerdo regional para promover conjuntamente políticas de inclusión, desarrollo y buenas prácticas a favor de las personas forzadas a huir y sus comunidades de acogida en América Latina y el Caribe.


En la fotografía Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica y José Samaniego, Director Regional de ACNUR para las Américas

La firma se hizo en el marco de la visita a Panamá de Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, durante un evento organizado con ACNUR en donde jóvenes panameños y refugiados de la Fundación Espacio Creativo presentaron una pieza de danza contemporánea que hace alusión a los desafíos del desplazamiento forzado.

“Independientemente del estatus está el talento”, comentó Mónica Flores durante el evento, refiriéndose a cómo las personas forzadas a huir pueden aportar a la recuperación post COVID-19. “La mejor forma de asegurar que nuestros países y economías salgan adelante, es unir esfuerzos. Este acuerdo nos permitirá generar y potenciar espacios para aprovechar los valiosos aportes de todas las personas”.

Además, se anunció el lanzamiento de una Mesa de Trabajo de Empresas con los refugiados en Panamá, liderada por ACNUR en colaboración con ManpowerGroup. La Mesa de Trabajo reunirá a reconocidas empresas nacionales y regionales para desarrollar estrategias de inclusión y sostenibilidad que tomen en cuenta cómo las personas forzadas a huir son un motor para el crecimiento de sus países y comunidades de acogida, particularmente en el contexto actual de recuperación económica.

“Las personas refugiadas y desplazadas pueden tener un impacto positivo en la economía de sus comunidades de acogida si tienen la oportunidad de incorporarse y aportar sus habilidades y talentos”, destacó José Samaniego, Director Regional de ACNUR para las Américas. “Por ello, la relación de ACNUR con ManpowerGroup es importante para generar espacios como estos, donde comencemos a construir empresas y sociedades más inclusivas, más solidarias y más prosperas”.

ACNUR y ManpowerGroup tienen una larga trayectoria de colaboración en las Américas, incluyendo iniciativas en Panamá, Guatemala, Brasil y México. Las organizaciones reafirmaron su compromiso regional de promover espacios de inclusión laboral para personas refugiadas y solicitantes de la condición de refugiado en América Latina y el Caribe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...