LLYC Panamá se alza con el premio a mejor campaña en Centroamérica en los Latin American SABRE Awards 2021

  Panamá, México y Ecuador son las tres operaciones de la firma que han sido galardonadas por los proyectos para sus clientes Digicel Panamá, Los Cabos Tourism Board y Jabón Duet, respectivamente

●Dos de las propuestas hacen frente a los retos derivados de la pandemia y otra es una campaña de sensibilización contra la violencia de género

●LLYC suma así 17 galardones concedidos en este certamen organizado por PRovoke que premia las mejores campañas de comunicación de Latinoamérica




Las operaciones de LLYC en Panamá, México y Ecuador han sido premiadas en los Latin American SABRE Awards 2021 celebrados esta semana. Estos galardones reconocen las mejores campañas de comunicación de Latinoamérica por alcanzar los más altos niveles de planificación estratégica, creatividad y resultados de negocio.

En concreto, han sido distinguidas “Juntos somos Héroes” para Digicel Panamá (LLYC Panamá),  “Los Cabos with care” para Los Cabos Tourism Board (LLYC México) y “Ponte en mi piel” para Jabón Duet (LLYC Ecuador y McCann). Desde que se conceden, la firma acumula 17 Premios Latin American SABRE, otorgados por la prestigiosa publicación PRovoke.

Alejandro Romero, Socio y CEO Américas: “Estamos muy orgullosos de haber logrado estos galardones. El enfoque a la consecución de resultados de negocio y los desafíos de nuestros clientes son nuestra consigna diaria, y este reconocimiento demuestra este foco constante. Estamos muy motivados para seguir demostrando que en el mundo de habla hispano-portuguesa se desarrollan trabajos de nivel global”.

Con estos nuevos premios, LLYC suma ya este año 105 galardones y reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales.

Juntos Somos Héroes, la campaña ganadora en Central America

LLYC Panamá se consagró como ganadora en la categoría de Central America con la campaña “Juntos Somos Héroes” desarrollada para Digicel Panamá. La campaña multiplataforma fue premiada por su creatividad y conexión con el activismo de marca durante el pico más alto de la pandemia, cuando el personal médico del país quedaba desabastecido de insumos médicos en los hospitales.

La campaña además de incorporar a los clientes de la telefónica a la causa, incentivándolos a donar para la compra de insumos cada vez que activaban un plan ilimitado en sus celulares, visibilizó el trabajo y esfuerzo de la organización "Héroes de Blanco", quienes sirvieron de puente para la compra de los insumos exactos que cada centro médico necesitaba y con los directores médicos de cada hospital para realizar las entregas a nivel nacional, y así todo el personal médico pudiera continuar su labor de salvar vidas durante la pandemia.

Para Giuliana Venutolo, directora de Digital y Consumer Engagement en LLYC Panamá, “el reconocimiento internacional de Juntos Somos Héroes es una gran satisfacción, ya que demuestra el talento que hay en Panamá para crear campañas innovadoras y que, más allá de eso, conectan a las compañías y personas a través del propósito compartido de aportar a la sociedad”.

Las campañas premiadas en México y Ecuador

Mantener la reputación del destino turístico y adaptar la experiencia de viaje a las nuevas necesidades y protocolos tras la irrupción del Covid fue el reto al que se enfrentaba el proyecto “Los Cabos with care” elaborado por la oficina de LLYC México para Los Cabos Tourism Board, y que ha sido galardonado en la categoría Crisis/Issues Management.

El trabajo contemplaba una serie de acciones, entre ellas la obtención de varios sellos y certificaciones y la creación de un Comité de Salud, además de un plan de reapertura en cinco fases con el impulso de tres campañas de promoción y una cuidada estrategia de comunicación y relaciones públicas. Todo ello hizo posible que en junio de 2021 Los Cabos tuviera una asistencia internacional con niveles prepandemia, y recibió 65.500 pasajeros más que en junio de 2019 (un incremento del 20,6%).

Por su parte, y con el objetivo de visibilizar todos los tipos de violencia de género, la campaña “#PonteEnMiPiel”, elaborada por la operación de LLYC Ecuador junto a McCann para Jabón Duet, ha sido premiada en la categoría de Corporate Social Responsibility. Este proyecto tiene el objetivo de denunciar todos los tipos de violencia de género a los que las mujeres se ven expuestas, además de hacer un llamamiento a todos los hombres para ponerse en la piel de las mujeres y reaccionar ante estas acciones, desde micromachismos hasta feminicidios.  

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