La Ford aumenta su inversión en Solid Power con
el objetivo de acelerar el desarrollo de baterías de estado sólido para sus
vehículos
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Ford anunció una inversión
adicional en Solid Power, para seguir desarrollando tecnología de baterías de
estado sólido para vehículos, con el objetivo de ofrecer autos eléctricos con
mayor alcance y seguridad a menor precio.
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Esta inversión se suma a la
inversión de Ford en 2019, ampliando la alianza estratégica para probar,
pilotar y escalar las celdas y conjuntos de baterías de estado sólido para
ayudar a acelerar su disponibilidad en futuros vehículos eléctricos de Ford.
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Esta nueva inversión es
adicional a la inversión global que había anunciado de $22,000 millones de la
compañía en vehículos conectados y electrificados hasta 2025; potencia el
anuncio reciente de Ford de que está creando un nuevo centro global de
excelencia en baterías
Ford Motor Company anunció que está aumentando
su inversión en la empresa Solid Power, un productor líder en la industria de
baterías de estado sólido para vehículos eléctricos.
Con una inversión
inicial en Solid Power en 2019, Ford está aumentando su participación con
capital adicional para ayudar a acelerar el desarrollo en tecnología de
baterías de estado sólido para vehículos, contribuyendo a una ronda de
inversión de serie B de $130 millones de dólares en la que el Grupo BMW se
convierte en un propietario de capital a partes iguales con Ford.
"La
tecnología de baterías de estado sólido es importante para el futuro de los
vehículos eléctricos, y por eso estamos invirtiendo en ella directamente, así
como acelerando la investigación y el desarrollo interno de Ford de la
tecnología de baterías de próxima generación", dijo Hau Thai-Tang,
director de plataforma de productos y operaciones de Ford. "Aprovechando
la velocidad de una start- up y el conocimiento de algunos expertos en baterías
de Ford, estamos explorando diferentes formas de alimentar los vehículos
totalmente eléctricos y divertidos de conducir del mañana, utilizando procesos
de desarrollo y fabricación previamente probados."
Las baterías de
estado sólido son muy prometedoras. No utilizan el electrolito líquido que se
encuentra en las baterías convencionales de iones de litio, pueden ser más
livianas, con mayor densidad energética y proporcionar más alcance a menor
costo.
Solid Power, que
utiliza celdas de baterías de estado sólido basadas en sulfuro, ha demostrado
su capacidad para producir la próxima generación de baterías de estado sólido,
diseñadas para energizar vehículos eléctricos con mayor autonomía y más seguros
a un menor costo, utilizando la infraestructura de fabricación de baterías de
iones de litio.
El liderazgo de
Solid Power en el desarrollo y fabricación de todas las baterías de estado
sólido está comprobado por Ford, así como el Grupo BMW, gracias a la entrega de
cientos de celdas de batería fabricadas en la línea de producción a finales del
año pasado, formalizando los planes de comercialización de Solid Power con sus
dos socios automovilísticos de mucho tiempo.
"Simplificando
el diseño de las baterías de estado sólido frente a las de iones de litio,
podremos aumentar la autonomía del vehículo, mejorar el espacio interior y el
volumen de carga y, en última instancia, ofrecer un menor costo, así como un
mejor valor para los clientes", dijo Ted Miller, director de subsistemas
de electrificación e investigación de fuentes de alimentación (energía) de
Ford. "Queremos ofrecer estas mejoras y trabajar con Solid Power para
integrar lo más rápido posible y sin inconvenientes sus celdas de batería de
estado sólido, basadas en sulfuro, en los procesos de producción de celdas de
iones de litio de una forma más eficiente que lo que pueden hacer los
fabricantes de celdas de batería de estado sólido basadas en óxido."
En virtud del
nuevo acuerdo, Ford recibirá de Solid Power celdas de 100 amperios por hora
(Ah) para su prueba e integración en sus futuros vehículos a partir del próximo
año. Solid Power ya está produciendo baterías de estado sólido de 20 Ah en una
línea de fabricación piloto, utilizando procesos y equipos de producción de
iones de litio.
Por su parte,
Ford también tiene un acuerdo de desarrollo conjunto por separado con Solid
Power para crear y probar un diseño específico en celdas de baterías para
ayudar a agilizar la integración de estas en futuros vehículos.
Comprometidos
a liderar la revolución de los vehículos eléctricos
Ford se ha
comprometido a liderar la revolución de los vehículos eléctricos y este año ha
dado un impulso significativo a sus planes.
La semana pasada
anunció un nuevo centro global de excelencia de baterías, Ford Ion Park, para
acelerar la investigación y el desarrollo de su tecnología, incluida su futura
fabricación.
La empresa lleva
casi dos décadas de experiencia en baterías, centralizando un equipo
multifuncional de 150 expertos en desarrollo de esta tecnología, investigación,
fabricación, planificación, compras, calidad y finanzas para ayudar a Ford a
desarrollar y fabricar rápidamente celdas de baterías, así como baterías, con
el objetivo final de ofrecer a los clientes más vehículos eléctricos, mejores y
de menor precio.
En Norteamérica,
el Ford Mustang Mach-E ha tenido un éxito de ventas inicial. Además, la Ford
Transit totalmente eléctrica saldrá a la venta a finales de este año y la F-150
totalmente eléctrica llegará a mediados de 2022. Ford será el primer fabricante
de automóviles de EE.UU. en ofrecer a los clientes comerciales opciones de
vanes y camionetas de tamaño completo totalmente eléctricas.
Ford ha
participado activamente en la investigación sobre baterías y vehículos eléctricos
desde los tiempos de Henry Ford y Thomas Edison. Hasta la fecha, la compañía ha
conseguido más de 2,500 patentes estadounidenses en tecnologías de
electrificación, con otras 4,300 patentes pendientes, y ha vendido más de 1
millón de híbridos, híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos
desde 2004.
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